Un asesinato a sangre fría en Recoleta ocurrido la madrugada de este jueves fue captado por las cámaras de seguridad de un kiosco, que queda sobre la calle Paraguay 2959, entre Agüero y Laprida.

La zona, ubicada en la Comuna 2, cerca del límite entre los barrios de Recoleta y Balvanera, sigue conmocionada por lo que ocurrió. Por la jurisdicción, el personal de la Comisaría Vecinal 2B se dirigió al lugar tras el hecho.

Cómo fue el asesinato frente a un kiosco en Recoleta

Las imágenes de la cámara de seguridad que da a la vereda del kiosco muestran a distintas personas que conversan frente al local en los instantes previos al crimen, que ocurrió en segundos: todo empezó cuando un auto plateado estacionó en doble fila a metros del establecimiento y de allí se bajó la víctima —que aún no fue identificada— que vestía una remera oscura y una bermuda clara.

Poco después de poner un pie en la vereda, el agresor salió de atrás del asiento trasero de un auto estacionado: llevaba puesto un buzo oscuro, la cabeza cubierta con una capucha, pantalón gris y una pistola en la mano derecha. Se aproximó a la víctima y le disparó al menos tres tiros. Otros dos impactos de bala dieron en el comercio.

Mientras las personas que presenciaron la escena se alejaron rápidamente, el autor del crimen le robó la riñonera al hombre y huyó a pie.

La víctima, herida, se arrastró hasta quedar inmóvil sobre un charco de su propia sangre. Las imágenes también muestran que el auto que lo había trasladado se adelantó un poco, sus ocupantes bajaron, vieron lo ocurrido y abandonaron la escena en el mismo vehículo.

Segundos después, un oficial de la Policía de la Ciudad llegó al lugar e intentó brindarle primeros auxilios a la víctima. Al mismo tiempo, pidió refuerzos a través de su radio.

Así asesinaron a un hombre en Recoleta

En este contexto, se solicitó la intervención de unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar a la víctima al Hospital Fernández, donde finalmente se confirmó su muerte. A partir de entonces, empezó la investigación por su homicidio, que ya tiene sus primeras pistas.

La investigación por el asesinato de Recoleta frente a un kiosco

Después del crimen, la Policía de la Ciudad contactó a un testigo que confirmó la secuencia mostrada por las imágenes. Ahora, las autoridades ordenaron el secuestro del vehículo de donde presuntamente se bajó el asesino, y de cuatro cartuchos de bala hallados en la zona para realizarles las pericias correspondientes.

El personal policial presente en la escena del crimen frente al kiosco en Recoleta secuestró un vehículo, donde habría estado escondido el asesino, y cuatro casquillos hallados en el lugar

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del Marcelo Roma, la Secretaría de Maximiliano Datsira, quienes dispusieron actuaciones por homicidio. Según pudo saber LA NACION, la primera hipótesis del crimen es un ajuste de cuentas.