Revelan video de agresión en contra de detenidos. (X: @azucenau)

Por su implicación en el robo de vehículos, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM). Sin embargo, el video de la captura ha causado controversia debido a que los presuntos responsables fueron golpeados por elementos de seguridad.

La noche de este 6 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que la detención de los individuos se logró en coordinación con policías estatales, elementos de la PIM, del Ejército, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar), los cuales desplegaron un operativo en la unidad habitacional Plácido Domingo.

En el sitio se logró detener a tres hombres identificados como Arturo “N”, Jordi “N” y Yair “N”, quienes robaron con lujo de violencia un vehículo de la empresa Coppel, mismo que fue recuperado.

Los hombres robaron con lujo de violencia un camión de Coppel. (Foto: FGE Guerrero).

Durante el operativo también se logró el aseguramiento de una camioneta BMW X3 azul modelo 2007, sin placas de circulación, una camioneta Honda CRV, año 2011, color blanco, donde al interior había dos gorras con siglas atribuidas a grupos delictivos, así como un cargador de arma larga. Asimismo, se aseguraron dos motocicletas con alteraciones en sus números de identificación.

La dependencia informó que tanto los detenidos como los vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, el video del momento de la detención ha causado controversia debido a que se observan abusos de parte de los policías. En las imágenes se percibe que el camión que fue robado se encuentra atravesado sobre la calle en donde se llevó a cabo el operativo, al tiempo que los agentes agreden a los tres individuos.

El video revela que son al menos siete elementos los que participan en la captura; algunos de ellos portan armas largas. A dos de los detenidos los someten en el suelo y, mientras permanecen tirados, los policías se acercan y los patean en el abdomen y en la cabeza. También se escuchan gritos y palabras altisonantes.

Se observa que uno de los ahora detenidos trata de levantarse; no obstante, los policías no se lo permiten y le siguen golpeando.

El video que circula a través de redes sociales ha generado controversia, por lo que la fiscalía estatal informó a través del comunicado de la captura que, a la par de los detenidos, también se investigará la conducta del personal policial que participó en dicho evento y agredió a los presuntos responsables.