El capturado enfrenta cargos de tortura agravada - crédito Freepik

La Fiscalía Anticorrupción de Querétaro informó que detuvo a Carmelo Mendieta, al ex alcalde priista de Corregidora, acusado por el delito de peculado.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción detalló que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exfuncionario que se desempeñó como presidente municipal de Corregidora entre los años 2009 al 2012, por el delito de peculado, en agravio del servicio público y del erario del Ayuntamiento.

“El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación en el proceso penal”, se lee en la tarjeta informativa.

Carmelo Mendieta ya había sido detenido por este delito en el año 2020, pero fue liberado. Hasta el momento se desconoce si este ex funcionario fue detenido por el mismo caso o si la Fiscalía Anticorrupción lo investiga por un nuevo proceso penal.

De acuerdo con el diario Milenio, el desvío de recursos que hizo Carmelo fue por la compra-venta de un terreno valuado en 9 millones de pesos. Dichos recursos no pudieron ser comprobados, por lo que fue denunciado por un particular.

Durante su periodo como funcionario, el exalcalde compró una vivienda con recursos de procedencia ilícita. Se informó que esta adquisición la hizo a través de un tercero que, según las investigaciones, no tenía la solvencia económica para adquirir el inmueble.