La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido al inspector jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en el marco de la operación antidroga en la que se intervino el mayor alijo de cocaína de la historia del país con más de 13 toneladas de cocaína enviada desde Ecuador, según ha adelantado Vozpópuli y han confirmado fuentes policiales a Infobae España.
Los agentes también han detenido a la pareja del mando policial, otra funcionaria destinada en la Comisaría de Alcalá de Henares. En el registro de la vivienda que compartían en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) los investigadores encontraron unos 20 millones de euros que habían sido emparedados.
El jefe antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid ha sido enviado a prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de sumario en la causa que investiga por delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
(Noticia en ampliación)