Las autoridades de Rusia han anunciado este martes la detención de dos personas por su presunta implicación en la muerte de un alto cargo de la Flota del Mar Negro en un atentado perpetrado la semana pasada en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
El Comité de Investigación de Rusia ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los detenidos «estuvieron implicados directamente en el acto terrorista», en el que fue empleada una bomba lapa colocada en el vehículo del fallecido.
Así, ha detallado que entre los detenidos hay una mujer que siguió los movimientos del militar para establecer sus rutas y rutinas de cara al ataque, mientras que su cómplice, un hombre, preparó el explosivo y lo colocó en los bajos del coche para su posterior activación.
«Los acusados están cooperando con las agencias de seguridad y han dado confesiones», ha manifestado, antes de agregar que las autoridades están analizando «el máximo círculo posible de personas implicadas» de cara a esclarecer la amplitud del plan para matar a Valeri Trankovski, jefe del Estado Mayor de una brigada de la Flota del Mar Negro.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aplaudió la semana pasada el atentado y afirmó que «la venganza por los crímenes es sólo cuestión de tiempo». «Ningún invasor ni asesino puede sentirse seguro, esté donde esté», dijeron fuentes del organismo, que defendieron que Trankovski era «un objetivo perfectamente legítimo».