Wanda del Valle, apodada como la “Bebecita del Crimen”, reapareció públicamente desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Durante un operativo sorpresa realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ofreció declaraciones al programa Panorama, donde abordó su relación con el fallecido Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido como ‘Maldito Cris’, un peligroso delincuente que asesinó a un sereno de Surco, después de asaltar un minimarket.
En sus declaraciones, la expareja del de criminal mostró una postura desafiante y sin señales de arrepentimiento. La interna defendió la memoria de su exenamorado, quien murió tras ser abatido por las autoridades. “Yo creo que están viendo un tema por el cual me están juzgando a mí, no a Cris. Ese tema ya debe haber quedado sepultado como ya está él. La justicia que querían para él ya está hecha, creo que él ya pagó suficiente con su muerte”, expresó.
Al recordarle el fallecimiento del sereno en manos de su expareja, la hoy reclusa se mostró visiblemente incómoda y mencionó que sintió tristeza, al igual que cuando supo de su muerte. “[¿Viste cómo mató al sereno?] No vi cómo mató al sereno, yo no estaba ahí. ¿Usted vio? [¿Qué sintió?] Yo soy un ser humano, cuando lo mataron a él me sentí mal. Puedo defenderlo, pero juzgarlo no. Es un sentimiento que teníamos [¿Aun con los videos y pruebas?] Sí, con todo. Lo voy a defender hasta la muerte. Si yo me muero, habrá alguien que me defenderá por sentimiento”, insistió.
En ese sentido, Wanda del Valle evitó juzgar directamente a su expareja y condenar sus graves antecedentes criminales. “[¿Sabías que era un asesino?] Pues, miserable para mí no era, [robar, matar a un sereno…] que lo juzgue Dios, amor. Dios es el único. La misericordia de Dios es una sola. [No creo que haya misericordia para él] A lo mejor Dios lo perdona, quién sabe…”, afirmó.
“Dios me va a liberar de todo esto”
En otro momento, rechazó las acusaciones en su contra sobre una presunta conspiración para atentar contra el coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo Farfán. “De qué me puedo arrepentir si no he hecho nada. Ni conozco al coronel Revoredo. Me gustaría conversar con él para ver si tiene algún enamoramiento conmigo. Sigo insistiendo en mi inocencia y Dios me va a liberar de todo esto”.
Como se recuerda, según las autoridades, Wanda habría ofrecido 40 mil soles, además de una casa, vehículos y un arsenal de armas, para garantizar la muerte del jefe policial, quien encabezó la lucha contra la criminalidad extranjera en el país.
El caso en su contra tomó fuerza tras la captura de Deyvis Leandro Godoy Rodríguez, un sicario que reveló detalles espeluznantes sobre el supuesto complot contra el coronel Revoredo. “Me mostró la foto del coronel en su celular y explicó todo lo que ofrecía por el trabajo”, relató Godoy durante su declaración.
Según su declaración, ella lo citó en el Parque Universitario, en pleno centro de Lima, donde además le ofreció un pago de 7 mil soles por asesinato y un salario mensual de 10 mil soles para supervisar sus operaciones de extorsión.
“Quería que asumiera el frente de su organización. Me ofreció dinero, pero le dije que no estaba de acuerdo”, narró Godoy. A pesar de haber rechazado la propuesta, el testimonio del sicario dejó en evidencia el nivel de organización y recursos con los que operaban dentro del país.
Cabe mencionar que es justo en el marco de estas investigaciones que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra. Pese a la gravedad de sus acusaciones, la mujer sorprendió al llegar al centro penitenciario con una amplia sonrisa.