Un adolescente de 13 años murió y sus dos hermanos menores están internados en estado delicado luego de que la casa en la que vivían con su madre se desplomara por causas que aún son investigadas. El fatal hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Córdoba. Las autoridades de emergencias trabajaban en el lugar para constatar cuál fue el motivo del desmoronamiento.
En plena noche, un fuerte estruendo despertó a los vecinos del barrio Villa Inés, en la capital provincial. Una vivienda ubicada en la calle 29 de febrero se había derrumbado y los escombros cayeron sobre las cuatro personas que descansaban en el sitio: tres niños, de 2, 10 y 13 años, y su madre.
Pese a que hubo una intervención inmediata de los vecinos, que trasladaron por sus propios medios a todos los heridos a un hospital local, los médicos informaron que Rubén Torres, el mayor de los hermanos, falleció producto de un traumatismo severo en el pecho y abdomen.
Santino e Isaías, en tanto, fueron derivados al Hospital de Niños mediante ambulancias especializadas y quedaron internados en estado delicado. El primero de ellos tiene traumatismo en cráneo y espalda, mientras que el más pequeño tiene traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. Con respecto a la madre, identificada como Noemí del Valle Farnochi de 45 años según informó el medio local Cadena 3, sufrió politraumatismos y permanece internada, aunque sin riesgo de vida.
Las autoridades anunciaron que el domicilio presenta un alto riesgo de derrumbe, por lo que especialistas de la zona realizaron un perímetro de seguridad para evitar inconvenientes. Silvio Montero, de Bomberos de la Policía, precisó que la vivienda que colapsó tenía aproximadamente unos 20 metros cuadrados. Además, indicó que el techo que se derrumbó era de mampostería y de cemento y que todo sucedió mientras dormían. “Los vecinos, entre los escombros, los retiraron [a las víctimas] y los trasladaron a los cuatro al hospital de pronta atención”, contó.
Martín, uno de los vecinos que ayudó a la mamá y a los tres niños relató que sintieron un ruido y pensaron que había sido en su casa. “Sentimos que gritaba la señora del lado, se sentía que pedía por favor ayuda. Mi señora me llamó y abrimos la puerta, es algo que no se puede describir, yo soy papá y es feo”, relató el hombre a Cadena 3.