Santa Fe perdió la final de la Copa Libertadores Femenina ante Corinthians por 2-0 en Asunción - crédito Conmebol

Independiente Santa Fe terminó su sueño de conseguir el primer trofeo continental para la institución en su rama femenina, luego de que perdiera la final de la Copa Libertadores Femenina contra Corinthians de Brasil por 2-0, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Con ese resultado, el cuadro Cardenal dejó una marca mal vista para el fútbol colombiano en el certamen de Conmebol, en el que solo ha tenido una campeona y es el Atlético Huila en 2018 que, a diferencia de las bogotanas, sí superó a una brasileña en la definición y fue al Santos en penales por 5-3.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otra parte, ha sido una temporada con sabores agridulces para Santa Fe, tanto en la rama femenina como masculina, pues en lo que va de 2024 han disputado tres finales, dos de ellas por la Liga, y en ninguna de ellas consiguió el título, pese a ser el mejor equipo del certamen.

Colombia y una mala marca en Libertadores Femenina

Para nadie es un secreto que el fútbol femenino en Colombia ha estado en crecimiento constante en los últimos años, con la realización de una Liga Femenina que, pese a las peticiones de jugadores y aficionados, sigue siendo muy corta y no permite un mayor desarrollo.

Prueba de ello está en la Copa Libertadores Femenina, en la que los equipos colombianos alcanzaron cuatro finales perdidas en su historia, siendo el país con más encuentros perdidos en esa definición, junto a Brasil, y con tres conjuntos diferentes.

Todo comenzó con Formas Íntimas, el reconocido club que actualmente tiene alianza con Atlético Nacional, pero que en 2013 llegó a la final del torneo y cayó ante San José de Brasil por 3-1, cuya anotación para el conjunto cafetero fue de Diana Ospina.

Santa Fe se convirtió también en el equipo colombiano con más finales perdidas de Libertadores, pues no solo cayó frente a Corinthians en 2024, sino que lo vivió ante el mismo rival en la edición 2021, con el marcador de 2-0 y en el Parque Central de Montevideo.

América de Cali es el tercer cuadro colombiano que no pudo quedarse con el torneo, que en 2020 estuvo muy cerca de lograr el objetivo para el fútbol de nuestro país, pero Ferroviario se lo quitó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires por 2-1.

Noticia en desarrollo…