Un accidente ocurrido este sábado en un telesilla de la estación de esquí de Astún, en Canal Roya, ha causado decenas de heridos, nueve de ellos muy graves y otros ocho de carácter grave, según el primer balance provisional facilitado por el Gobierno de Aragón. Por el momento, se desconocen las causas del incidente, aunque se presume que un telesilla pudo haberse descolgado debido a un fallo en el cable.
El 112 ha recibido el aviso sobre el mediodía y hasta la zona se han desplazado medios aéreos del Gobierno de Aragón -dos helicópteros sanitarios- y de la Comunidad Foral de Navarra -una aeronave sanitaria y otro helicóptero de rescate-, así como otro del GREIM, Bomberos y una decena de ambulancias del 061, así como cinco SVB llegadas también de Navarra y un grupo de psicólogos. Además, los servicios de emergencias han habilitado un teléfono de atención a familiares: 976 71 59 80.
Los hospitales de la zona -Jaca, Huesca, Miguel Servet, Clínico Universitario, Royo Villanova y Barbastro- se encuentran en alerta ante la llegada de los heridos. De momento, la más grave es una mujer que está siendo trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet.
Mientras tanto, el Presidente del Gobierno de Aragón ha informado en sus redes sociales que se está desplazando a la zona del accidente.
(Habrá ampliación)