El Salón de la Fama de Beisbol, David Ortiz, tuvo una gran carrera durante 20 años en las Grandes Ligas, en los que ganó todo junto a los Boston Red Sox. El “Big Papi”, considerado uno de los mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos, hizo acto de presencia en la reciente firma del prospecto de los Rangers de Texas, Hansel Ramírez.
La firma del dominicano Hansel Ramírez
La noticia sobre la presencia de David Ortiz fue dada a conocer por el periodista Francys Romero, a través de su cuenta personal en X, anteriormente llamada Twitter: “En este primer día de firmas internacionales, durante el período 2024-25, se vio a Hansel Ramírez, hijo de Hanley Ramírez, firmando con su padre y David Ortiz a su lado”.
On the first day of the 2024-25 international signing period, you might spot Hanley Ramirez’s son signing, with his father and David Ortiz by his side.
Young Hansel, now represented by Wasserman, is ready to carve out his own path. pic.twitter.com/Sufo571qq2
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 15, 2025
El legado familiar de Hanley Ramírez está más presente que nunca y su hijo se unió a los Rangers de Texas para intentar superarlo. El juvenil se desempeña como tercera almohadilla dentro del campo de juego y recibirá US$200 mil en su primer contrato.
De acuerdo a Swing Completo, en abril de 2024 se había hecho pública la contratación de Ramírez, pero recién este 15 de enero se oficializó su incorporación con la firma correspondiente.
Las ilusiones del juvenil
Con solo 16 años, Hansel Ramírez está repleto de ilusiones en el mundo del beisbol. Aunque lleva una mochila pesada como la de su padre, anhela igualarlo o superarlo incluso, algo que será difícil.
Hanley empezó a brillar en las Grandes Ligas en 2005 con la camiseta de los Boston Red Sox. En lo que fue su primera campaña completa, se quedó con el premio Novato del Año de la Liga Nacional y tres años después se llevó el liderato de bateo en el Juego de las Estrellas.
271 jonrones, 917 carreras empujadas y un promedio al bate de .289 marcan sus extraordinarias estadísticas que llevó a cabo en distintas instituciones como Miami Marlins, Los Angeles Dodgers y Cleveland Guardians, además de los de Boston. A nivel de selecciones, obtuvo la medalla de oro en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013 con su país natal, República Dominicana.
Complejo el panorama para su hijo Hansel que igualmente sí adquirió algo del talento de su padre y se espera que tenga una productiva carrera. Por lo pronto, dio el primer paso acompañado de su papá y David Ortiz.