Cupra ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para «explorar» su entrada en el mercado estadounidense en 2030, informa en un comunicado este viernes.

La empresa ha explicado que su entrada en el mercado estadounidense es la «expansión más ambiciosa hasta la fecha», tras aterrizar en México, Turquía y Australia.

Para preparar el aterrizaje, ha nombrado al hasta ahora director general en Alemania, Bernhard Bauer, como nuevo directo general en Estados Unidos

El ceo de la marca, Wayne Griffiths, ha explicado que la ambición de la empresa es «ser una marca realmente global y la expansión a Estados Unidos representa uno de los mayores hitos» para la empresa.

«Sentimos un gran respeto por el mercado estadounidense y somos conscientes que una estrategia sólida de distribución y ventas es esencial para el éxito», ha dicho y ha puesto en valor el liderazgo de Penske Automotive Group en el sector y su experiencia con el Grupo Volkswagen.

ESTADOS CLAVE

La compañía prevé entrar en el mercado de «estados clave que estén alineados con la marca» y hacerlo con una gama de productos que incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos.

Cupra «aprovechará las sinergias dentro del Brand Group Core» para producir uno de los modelos en las fábricas de Volkswagen de la región de Norteamérica.