Una nueva tormenta invernal azotó al estado de Nueva York este domingo por la noche y provocó intensas nevadas durante la madrugada. Distintas partes de La Gran Manzana amanecieron cubiertas de blanco estos primeros días de febrero, en algunos casos con precipitaciones acumuladas de hasta cuatro centímetros en unas pocas horas.

  • Según había anticipado el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), el pasado domingo llegaría al este de Estados Unidos una combinación de humedad del Pacífico proveniente del oeste, junto con un sistema frontal que atraviesa la región de los Grandes Lagos. Esto trajo una franja de acumulación de nieve para este lunes en áreas de Wisconsin, Michigan y hasta el norte de Nueva York y de Nueva Inglaterra.
  • “Localmente, se esperan varios centímetros de nieve acumulada. Este sistema se alejará a través del sureste de Canadá esta noche con un frente frío que cruzará la región y traerá una nueva oleada de temperaturas mucho más frías”, anticipó el organismo en su informe.

Las alertas meteorológicas del pronóstico del clima en EE.UU. para este lunes 3 de febrero

Los puntos más afectados por las nevadas en Nueva York

Según la última actualización de las oficinas locales del NWS en Nueva York, las precipitaciones se dieron prácticamente en todo el estado, pero algunas ciudades acumularon una mayor cantidad:

  • WSW Chester: 3,8 centímetros de nieve.
  • New Windsor: 3,5 centímetros.
  • Aeropuerto La Guardia: tres centímetros.
  • Eastchester: tres centímetros.
  • Commack: 2,8 centímetros.
  • Huntington Station: 2,5 centímetros.
  • Central Park: 2,5 centímetros.
  • Manhasset Hills: dos centímetros.
  • Plainview: 1,3 centímetros.

“Con temperaturas iguales o inferiores al punto de congelación, cualquier superficie sin tratar estará helada y, por tanto, resbaladiza”, advirtió el NWS Nueva York, y luego recomendó: “Si viaja, tenga cuidado, reduzca la velocidad y prevea más tiempo para llegar a su destino”.

Las zonas donde más nieve cayó en las últimas 24 horas en el noreste de EE.UU.

El pronóstico del clima en Nueva York para los próximos días

El NWS emitió varias alertas meteorológicas para el noreste de EE.UU. para los próximos días, y muchas de ellas involucran a La Gran Manzana. Para este lunes rige una advertencia por precipitaciones mixtas en todo el estado, a excepción de su zona sur.

Las alertas meteorológicas del pronóstico del clima en EE.UU. para este martes 4 de febrero

Para este martes, esta región volverá a experimentar nevadas. Y hacia el miércoles, el organismo anticipó nuevas precipitaciones mixtas en todo Nueva York, pero con alerta de posibles lluvias heladas en partes del suroeste de la entidad.

Sobre esto, el NWS New York alertó: “Un sistema de baja presión traerá una posible mezcla invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada desde la noche del miércoles hasta el jueves. Los tipos y cantidades de precipitación siguen siendo inciertos en este momento. Podría afectar el viaje del jueves por la mañana”.

Las alertas meteorológicas del pronóstico del clima en EE.UU. para este miércoles 5 de febrero

Según AccuWeather, el pronóstico día a día para este estado es:

  • Lunes 3 de febrero: el cielo parcialmente nublado y con algo de sol, y con fuerte nubosidad por la noche. La mínima será de cinco grados y la máxima de siete.
  • Martes 4: ventoso con nubes decrecientes por el día y más frío con aumento de nubosidad por la noche. Allí, la temperatura mínima descenderá hasta los cuatro grados bajo cero, pero la máxima llegará a ocho grados.
  • Miércoles 5: todo el día se mantendrá alrededor del punto de congelación. Tanto la máxima como la mínima será de cero grados. El cielo estará nublado y más frío y se prevén precipitaciones mixtas para la noche.
  • Jueves 6: se prevé una mínima de un grado y una máxima de ocho. Además, una mezcla de lluvias y nieve durante la mañana y un poco de lluvia por la tarde.
  • Viernes 7: el cielo se despejará algo y estará parcialmente nublado durante todo el día, con mayor intensidad de vientos por la mañana. La mínima será de tres grados bajo cero y la máxima de cinco grados.