Desde hace varios días, los habitantes de Texas enfrentan temperaturas gélidas y tormentas invernales que provocaron el cierre de carreteras y la cancelación de vuelos. En las últimas 24 horas, hasta diez regiones del estado recibieron una cantidad de nieve superior a 12 centímetros. Sin embargo, la ola de frío podría estar cerca de terminar.
El pasado lunes, los residentes de Texas se vieron envueltos en bajas temperaturas a las que no están acostumbrados en el sur de Estados Unidos. No obstante, a esto se le sumó una serie advertencias de tormenta invernal, ante el riesgo de que se generen áreas resbaladizas en las superficies elevadas. Estas alertas incluían fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada hasta este miércoles, y luego se extendieron hasta Florida.
Como resultado, la inusual ráfaga de clima invernal provocó la caída de grandes volúmenes de nieve en varios condados en el sur y en el este de Texas. Frente a esto, ambos aeropuertos de Houston anunciaron que las operaciones de vuelo se suspenderían a partir del martes, tal como indica AP News.
Cuánta nieve cayó en Texas
En la mañana del martes, partes desde el sur de Texas hasta Houston estuvieron cubiertas por una rara nevada. De acuerdo con el mapa del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un total de 51 regiones del estado recibieron nieve en las últimas 24 horas. A continuación, la lista de las nueve áreas más afectadas:
- Bridge City: 20 centímetros
- Beaumont: 16 centímetros
- La Porte: 15 centímetros
- Pine Forest: 14 centímetros
- Dayton: 12 centímetros
- Sour Lake: 12 centímetros
- Evadale 12 centímetros
- Hankamer: 12 centímetros
- Baytown: 12 centímetros
Cómo seguirá la ola de frío en Texas
Según CBS News, este miércoles el sol debería calentar las temperaturas por encima del punto de congelación en el norte de Texas, al igual que la sensación térmica, lo que supondría el fin a los Días de Alerta Meteorológica.
Además, se espera que las temperaturas se acerquen a la normalidad hacia el fin de semana. En algunos lugares hasta podrían volver a 60°F (15.5°C), antes de que se pronostique un clima más inestable para el fin de semana.
Por último, el sábado aumentaría la nubosidad y habría lluvias, pero no deberían durar mucho tiempo. De esta forma, se estima que las temperaturas se mantendrán por encima del punto de congelación, por lo que no habrá un clima invernal.