Faltan poco menos de dos meses para la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y tanto Donald Trump como Kamala Harris avanzan a paso firme con sus respectivas campañas.

Hay expectativa sobre quién ganará las elecciones en Estados Unidos. Durante los últimos días, los sondeos han mostrado un panorama muy ajustado entre Harris y Trump.

La vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, le da la mano al expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump durante un debate presidencial en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania, el 10 de septiembre de 2024

¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos?

Las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. serán el martes 5 de noviembre de 2024, donde se elegirá al 47° mandatario del país norteamericano.

Quiénes pueden votar en EE.UU. y cuál es la fecha límite para registrarse

En Estados Unidos, el voto no es obligatorio. Todos aquellos que sean ciudadanos estadounidenses, cumplan con los requisitos de residencia de su estado, tengan 18 años o más y se hayan registrado antes de la fecha límite, tienen derecho a emitir su voto.

Para poder sufragar, los ciudadanos que cumplan con las condiciones deben registrarse como votantes antes de asistir a los comicios. Se trata de un requisito excluyente en todos los estados, a excepción de Dakota del Norte.

Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en las urnas este 5 de noviembre de 2024 (AP Photo)

Algunas entidades cierran las inscripciones hasta un mes antes del día de las elecciones, mientras que otras permiten registrarse el mismo día. Por eso, es necesario consultar en la oficina estatal o local. Para localizarla o contactarse con ella, existe una herramienta en línea del gobierno de EE.UU.

Qué dicen las encuestas presidenciales en EE.UU.



Un análisis publicado por Robert Tait en el The Guardian, muestra que las cifras están cada vez más ajustadas.

“A falta de apenas medio mes, las elecciones presidenciales de Estados Unidos están en un punto muerto. Harris tiene una pequeña ventaja en Pensilvania y Nevada, mientras que Trump va por delante en Arizona, Georgia y Carolina del Norte, aunque las contiendas siguen demasiado reñidas como para hacer predicciones con certeza”, sentencia el último análisis del The Guardian.