Luego de un enero donde se registró la caída de alrededor de 11 centímetros de nieve en Chicago, un número que se encuentra muy por debajo del promedio de 28 centímetros, los meteorólogos prevén que esta situación podría repetirse en el mes de febrero. Según el pronóstico, durante esta semana, solo se producirían nevadas el miércoles y se podrían extender hasta el jueves a la madrugada. Además, el fin de semana también podría nevar.
Cuándo caerá nieve en Chicago
De acuerdo a NBC Chicago, el lunes por la tarde podría tener temperaturas máximas que podrían llegar a alcanzar entre -1 °C y 1 °C, mientras que por la noche la temperatura podría descender abruptamente, pero no se prevén acumulaciones de nieve. Entre el lunes a las 22 horas y el martes a las 18 horas, el centro de Illinois sufrirá algunas nevadas ligeras y ráfagas de nieve.
El miércoles nevará en la ciudad de Illinois
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles se producirán precipitaciones en forma de hielo que podrían traer acumulaciones de nieve y se espera mayor intensidad durante la noche. La probabilidad de que caigan 10 centímetros o más de nieve es de entre el 50% y el 70%, hecho que elevará la peligrosidad para transitar por las carreteras durante el jueves por la mañana.
Según los meteorólogos, las temperaturas máximas que se darían entre el jueves y el viernes alcanzarían los -6 °C y los -4 °C. Además, prevén que los cielos en Chicago permanecerían despejados durante ambos días, mientras que en algunas partes de Illinois podría llover o precipitar en forma de aguanieve.
El sábado podría haber nevadas dispersas en Chicago
El fin de semana se proyecta que la Ciudad del Viento podría recibir más nieve, con nevadas dispersas durante la mañana del sábado y precipitaciones más continuas a lo largo del día. Además, esa nieve que caerá, probablemente genere acumulaciones que permanecerán hasta el día domingo por la mañana.
Dónde se encuentran los “centros de calentamiento” en Chicago
Ante la llegada de la temporada invernal, las autoridades locales ya pusieron en marcha sus planes de contingencia para ayudar a los ciudadanos a combatir el frío. Además del tratamiento que se le otorgaron a las carreteras, se activaron refugios para personas que se encuentran en situación de calle y también se reforzaron los servicios de emergencia.
Los “centros de calentamiento” de Chicago se encuentran abiertos de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas:
- Centro de servicios comunitarios de Englewood: 1140 West 79th Street, Chicago, IL 60620
- Centro de servicios comunitarios de Garfield: 10 South Kedzie Avenue, Chicago, IL 60612
- Centro de servicios comunitarios Martin Luther King: 4314 South Cottage Grove, Chicago, IL 60653
- Centro de servicios comunitarios del área norte: 845 West Wilson Avenue, Chicago, IL 60640
- Centro de servicios comunitarios de South Chicago: 8650 South Commercial Avenue, Chicago, IL 60617
- Centro de servicios comunitarios Trina Davila: 4312 West North Avenue, Chicago, IL 60639