El Viernes Negro (Black Friday en inglés) es una de las fechas más esperadas por los entusiastas de las compras y las ofertas en Estados Unidos. Por su proximidad con las fiestas de fin de año, es un evento ideal para comprar los regalos de Navidad de marcas reconocidas de electrodomésticos, ropa, juguetes, entre otras cosas.
¿Cuándo es el Viernes Negro 2024?
La edición 2024 del Black Friday comenzará el viernes 29 de noviembre. Este evento usualmente suele empezar el día después de Acción de Gracias en EE. UU.
Cuánto dura el Viernes Negro en EE.UU.
El Black Friday es un evento que dura un día. Sin embargo, algunas tiendas y empresas extenderán el evento especialmente para las compras en línea hasta el lunes 2 de diciembre, en el que también ofrecerán descuentos adicionales. Este día recibe el nombre de Cyber Monday.
¿Como aprovechar el Black Friday?
Para maximizar el ahorro en las compras del Viernes Negro se deberá planificar con anticipación. A continuación, algunos consejos claves para aprovechar uno de los eventos de compras más esperados del año en los Estados Unidos.
- Hacer una lista de los productos: mantener cierta organización y monitorear el precio de los productos con semanas de anticipación ayudarán a saber si realmente se trata de una oferta. En las semanas o incluso los días previos al Viernes Negro, algunas tiendas suelen aumentar el precio de algunos artículos, por lo que los descuentos no suelen ser muy significativos.
- Comparar precios entre las distintas tiendas: comparar los precios de un mismo artículo en distintos sitios web o mismo en las tiendas físicas permitirá encontrar el mejor valor. Existen algunos sitios web que se encargan de realizar esta tarea de una forma simple y sencilla.
- Ver las políticas de devolución y la garantía: revisar antes de realizar la compra si el producto no tiene restricciones o tiempo límite tanto para la devolución como para la garantía. Esto en particular se le recomienda aquellas personas que quieran comprar aparatos electrónicos o electrodomésticos.
- Aprovechar los descuentos en línea: esto es ideal para evitar las largas filas que se pueden originar en las tiendas físicas. Además, tiene el beneficio de poder encontrar una mayor variedad de productos y hasta se podría acceder a beneficios como el envío gratuito.