Jefferson Farfán reapareció en sus redes sociales hace una semana después de afrontar un duro tema familiar. La ‘Foquita’ aseguró que “volvió más fuerte” y retomó su exitoso podcast que lleva el nombre de ‘Enfocados’. Su regreso fue con una divertida entrevista con Christian Ramos y ya lanzó un adelanto de su próximo invitado.

Llegó el turno de Cristian Benavente, el delantero de Sport Boys se sentó frente el ‘10 de la calle’ y Roberto Guizasola para repasar pasajes de su carrera deportiva. Como se sabe, el peruano fue formado en las divisiones menores del Real Madrid y contó detalles de su estreno. “Mi debut con el primer equipo fue con José Mourinho”.

Esa confesión fue celebrada por Farfán, pero generó el lamento de ‘Cucuruchu’ porque aseguró que él se estrenó con ‘Chalaca’ Gonzales generando las carcajadas de todos. Luego, el popular ‘Chaval’ contó que fue testigo de un insólito episodio entre Zinedine Zidane y Ronaldo, estrellas ‘galácticas’.

“Zidane le cede la palabra a Ronaldo y dijo ‘yo solamente les voy a dar una consejo, hagan lo que quieran. Salgan de fiesta’”, reveló el atacante. ‘Jeffry’ lo interrumpió para decir “Ya ven, tan equivocado no estaba” entre risas.

En otro tramo de la conversación, Cristian relató qué sintió cuando tuvo un vínculo contractual millonario. “Yo leí la parte más importante del contrato, dejé todo en mi casa hasta dejé a mi perro”, afimó. Jefferson remarcó: “por la candela dejó el perro en el techo”.

Finalmente, llegó el segmento bandera del programa llamado ‘Dame que te doy’. Guizasola le preguntó a quién elige a Benavente o Jean Deza, a lo que el hispano-peruano respondió con una ‘troleada’: “Bueno, creo que solo me gana el salir…”. Eso hizo explotar a Farfán y Guizasola.

Cristian Benavente fue el invitado especial en 'Enfocados' de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola.

El presente de Cristian Benavente

Luego de su inminente salida de Alianza Lima, el ‘Chaval’ decidó emprender su segunda aventura en la Liga 1 de Perú. Cristian Benavente fichó por César Vallejo por toda la temporada tras superar una complicada lesión a la rodilla que terminó con intervencion quirurgica y recuperación de largo aliento.

Roberto Mosquera lo quería en su equipo para pelar en la Copa Sudamericana y por el torneo nacional, sin embargo los malos resultados generó que los objetivos se cambiaran en Trujillo. Los ‘poetas’ fueron eliminados de manera temprano y ahora está luchando para mantenerse en la Primer División.

Dentro de esos obligados cambios, la directiva norteña decidió prestar al jugador hispano-peruano a Sport Boys a mitad de temporada. Cristian se mudó al Callao y ha ido ganando minutos: lleva cinco encuentros disputados, de los cuales dos fue titular. Todavía no anotó ningún gol, pero se ganó un lugar en el equipo del técnico argentino Cristian Paulucci.