Atlético de Madrid continúa imparable. El equipo de Diego Simeone volvió a ganar, esta vez fue 4 a 0 frente a Elche, como visitante por los octavos de final de la Copa del Rey. De este modo, los colchoneros avanzaron a cuartos y esperan rival, pero también continúan ampliando su racha victoriosa, que llegó a 15 partidos. Desde luego, el Aleti va por más. Y en el horizonte asoma un rival especial, al que buscará sacarle el récord de éxitos en fila.
Varios argentinos estuvieron en este partido disputado en el estadio Manuel Martínez Valero y que medía al líder de la Liga de España y al escolta de la segunda división. En el cuadro ganador, Juan Musso y Ángel Correa estuvieron entre los titulares. Mientras que en el banco aparecieron Giuliano Simeone, Nahuel Molina, que entró por Sorloth en el entretiempo, Rodrigo de Paul, que ingresó por Samu Lino, y Julián Álvarez, que reemplazó a Rodrigo Riquelme y marcó uno de los tantos de la goleada. En Elche, Nicolás Fernández Mercau, que fue expulsado por doble amarilla, estuvo en la alineación inicial. Por otra parte, Matías Dituro y Nicolás Castro fueron suplentes.
La apertura para Atlético de Madrid fue a los ocho minutos. Marcos Llorente envió un centro desde la derecha y la pelota pasó por arriba de un compañero y de un defensor rival. Pero atrás estaba Sorloth, que controló y remató para poner el 1 a 0 tempranero.
Cuando se disputaban 28, Atlético de Madrid atacó por la izquierda con César Azpilicueta. El lateral habilitó a Samu Lino, que controló y frenó. Cuando enganchó hacia afuera, Bambo Diaby lo derribó en el área y el árbitro Guillermo Cuadra Fernandez cobró penal. Sorloth, el noruego autor del primer tanto, se hizo cargo de la ejecución y le pegó fuerte al medio para el 2 a 0. Con ese resultado y siendo muy superior, los de Madrid se fueron al descanso.
En la segunda parte, los de Madrid no bajaron la intensidad y a los 16 minutos ampliaron el marcador con una verdadera joya. Rodrigo Riquelme se cerró un poco en el sector izquierdo, recibió la pelota y metió un derechazo impresionante al segundo palo del arquero Miguel San Román, que rozó el balón, pero no pudo sacarlo. Un golazo del español, de 24 años.
El que está en estado de gracia es Julián Álvarez. A los 27 del segundo tiempo entró por Riquelme, y tres minutos después marcó el 4 a 0. Desde la izquierda llegó un centro por parte de Rodrigo De Paul, que el arquero Miguel San Román no pudo agarrar y dejó un rebote que aprovechó el delantero argentino para marcar su tanto 14° en los 29 partidos que jugó durante esta temporada. El partido terminó con la goleada y los de Simeone pasaron a los cuartos de final, que se disputarán en la primera semana de febrero. Todavía no conoce a su rival, que saldrá del sorteo que se hará este jueves, luego de que se completen los ocho clasificados.
LA ARAÑA SE SUMÓ A LA GOLEADA 🕷️
⚽ Julián Álvarez aprovechó un rebote de San Román y puso el 4-0 para Atlético de Madrid ante Elche por la #CopaDelReyEnDSPORTS
¡Se juega por #DIRECTV y #DGO! 📺📱 pic.twitter.com/rOVkTxDRfx
— DSPORTS (@DSports) January 15, 2025
Con este triunfo, el Colchonero alcanzó a Real Madrid, que registró 15 victorias consecutivas en dos ocasiones, mientras que Barcelona lo logró con una seguidilla de 18 triunfos. Sin embargo, el objetivo del Colchonero es otro: el récord absoluto en el fútbol español lo ostenta el equipo de la Casa Blanca, bajo la dirección de Carlo Ancelotti en 2015, cuando alcanzó 22 victorias consecutivas.
Para superar estas marcas, Atlético de Madrid deberá mantener su racha en los próximos encuentros. Los rivales venideros incluyen a Leganés y Villarreal por la Liga, de la que es líder, y por la Champions League, Bayer Leverkusen y el cierre frente a Leipzig, que podría darle el pase a los octavos de final. A los encuentros nombrados podríamos tener que sumarle una ronda más de Copa del Rey en caso de avanzar en Alicante la próxima semana, y en un sorteo puro donde podría tocar un choque ante Barcelona o Real Madrid.
La racha de 16 victorias en fila de Atlético de Madrid:
- 31/10/2024: Copa del Rey, Vic 0 – Atlético Madrid 2.
- 3/11/2024: Liga de España, Atlético Madrid 2 – Las Palmas 0.
- 6/11/2024: UEFA Champions League, PSG 1 – Atlético Madrid 2.
- 10/11/2024: Liga de España, Mallorca 0 – Atlético Madrid 1.
- 23/11/2024: Liga de España, Atlético Madrid 2 – Alavés 1.
- 26/11/2024: Champions League, Sparta Praga 0 – Atlético Madrid 6.
- 30/11/2024: Liga de España, Valladolid 0 – Atlético Madrid 5.
- 5/12/2024: Copa del Rey, Cacereño 1 – Atlético Madrid 3.
- 8/12/2024: Liga de España, Atlético Madrid 4 – Sevilla 3.
- 11/12/2024: Champions League, Atlético Madrid 3 – Slovan 1.
- 15/12/2024: Liga de España, Atlético Madrid 1 – Getafe 0.
- 21/12/2024: Liga de España, Barcelona 1 – Atlético Madrid 2.
- 4/1/2025: Copa del Rey, Marbella 0 – Atlético Madrid 1.
- 12/01/2025: Liga de España, Atlético Madrid 1 – Osasuna 0.
- 15/1/2028: Copa del Rey, Elche 0 – Atlético de Madrid 4.
Barcelona también avanza
A Barcelona tampoco lo pueden frenar. El blaugrana, que venía de coronarse campeón en la Supercopa española apabullando a Real Madrid en la final por 5 a 2, volvió a golear. Esta vez fue por 5-1 sobre Betis, en el duelo de los octavos de la Copa del Rey. Los dirigidos por Hansi Flick también pasaron a cuartos de final y aguardan rival.
No tardó nada el conjunto culé en abrir la cuenta. Gavi puso el 1 a 0 en el inicio, cuando iban tan solo tres minutos. Jules Koundé aumentó con el 2 a 0 a los 27 y con ese resultado se fueron al descanso.
Ya en la segunda etapa, en 17 minutos, Barcelona pisó el acelerador y se puso 5 a 0: Raphinha, a los 13; Ferrán Torres, a los 22, y Lamine Yamal completó la manita a los 30. A los 39, el brasileño Vitor Roque descontó de penal para Betis.
Para Barcelona, será el turno de afrontar la regularidad en la liga, torneo en el que marcha tercero en la tabla con 38 puntos y hace dos partidos que no gana, pero también en la Champions League, certamen en el que buscará quedarse entre los primeros que se clasifican de manera directa a los octavos de final. A falta de dos fechas, es el único escolta de Liverpool con 15 unidades, pero deberá cerrar frente a dos grandes rivales: Benfica, en Portugal, y Atalanta, en su estadio.