La mujer de 22 años murió en un hospital horas después del ataque.. Crédito:
X/@DeTodoUnPoco677

En redes sociales se dio a conocer un video que documentó el momento en que un grupo musical que interpretaba corridos tumbados tuvo que interrumpir su actuación por disparos de arma de fuego. Instantes después se escucharon gritos de personas que se tiraron al piso para resguardarse en medio del ataque. En el suceso resultó herida Vanessa Lizeth García, de 22 años, quien murió horas después.

La escena documentada correspondió a la fiesta por el segundo aniversario del negocio de elotes conocido por la razón social de “Los Mitotes”. El festejo realizado en la colonia Villa Olímpica, municipio de Guadalupe, Nuevo León, se vio interrumpido de manera abrupta entrada la noche, cuando se escucharon entre 10 y 15 detonaciones.

Como resultado, Vanessa Lizeth y un joven de 16 años de edad sufrieron heridas. En el caso de la mujer, recibió un disparo a la altura de la costilla. Cuando los cuerpos de auxilio llegaron al lugar, trasladaron a la joven de 22 años al Hospital Metropolitano, en San Nicolás. No obstante, durante las primeras horas del lunes 3 de febrero de 2025 autoridades y familiares confirmaron su fallecimiento.

“Descansa en paz, amiga. Te amo. Me quedo con todo lo bueno”, escribió un usuario de Facebook identificado como Brandon Delgado, amigo de Vanessa y quien se encargo de actualizar la información acerca del estado de salud de la víctima.

De acuerdo con la información difundida por diversos medios locales, una de las pistas que se dieron a conocer sobre los presuntos responsables del ataque fueron señas del automóvil en el que circulaban y en el cual se acercaron al lugar del incidente antes de detonar las armas de fuego.

Propietario del negocio “Los Mitotes” niega que ataque haya sido en su local

Horas después del ataque, Andy Rentería, quien se identificó como el supuesto propietario del negocio “Los Mitotes”, aclaró que el ataque con arma de fuego no aconteció en el evento organizado par festejar el segundo aniversario de su negocio. De igual manera, negó que se haya tratado de un ataque directo.

“Nosotros no somos malos, somos bien trabajadores, desde las seis de la mañana empezamos y estamos encerrados en el local todo el día. La mayoría de las personas que estaban ahí no las conocíamos, lo juro por mis hijos, salió mucha gente. Me atacan a mí, me marcan para amenazarme de lo que pasó y me están perjudicando”, expuso en un video publicado en redes sociales.