Un padre decidió obsequiar a su hija un boleto de raspadito de la lotería sin un motivo especial. Sin embargo, ese “regalo casual”, como lo describió, cambió la vida de ambos. Al raspar el ticket, la mujer descubrió que había ganado cuatro millones de dólares.

La decisión por la cual una joven que ganó la lotería recibió la mitad del premio

La afortunada, de quien se desconoce su nombre y apellido, es una mujer de 26 años, residente del condado de Oakland, Michigan. Además, recibió el boleto de su progenitor sin ninguna razón en particular. “Mi padre compró un boleto de juego instantáneo ‘Spectacular’ y me lo dio”, relató la ganadora. “Me sorprendí cuando me lo entregó y le pregunté por qué lo había comprado para mí. Me dijo que vio el boleto por casualidad y me pareció un gesto muy especial”.

El boleto de

Sin saber qué esperar, la mujer raspó el boleto. “Cuando vi que había ganado cuatro millones, no lo podía creer. Sentí muchas emociones al mismo tiempo. Grité. Lloré. Todavía estoy en estado de sorpresa por haber ganado esta cantidad de dinero”, expresó.

La noticia rápidamente llegó a la Lotería de Michigan, donde la comisionada Suzanna Shkreli comentó: “Ganar esa suma cambia la vida de cualquier persona, especialmente para alguien de 26 años. Este premio le permitirá influir de manera positiva en su futuro durante muchos años”.

Sin embargo, al acudir a la sede de la Lotería de Michigan para reclamar el premio, la ganadora tuvo que elegir entre dos opciones de pago. Las autoridades brindan la posibilidad de recibir varios pagos anuales por el monto total o en un solo pago, pero con un monto reducido. Sin embargo, ella optó por tener el dinero en un solo depósito inmediato de 2,7 millones de dólares.

Esta decisión, si bien le redujo la cantidad total del premio a casi la mitad, le permitió a la joven acceder a los fondos de inmediato. Según explicó a la lotería, tiene la intención de ahorrar la mayor parte del dinero recibido para utilizarlo en el futuro.

El motivo por el cual la joven recibió la mitad del premio que ganó al jugar

Dónde compró el ticket ganador de 4 millones de dólares

El boleto que cambió la vida de esta joven mujer fue adquirido en un local comercial ubicado en Oak Park. La tienda, conocida como Light House Liquor, se encuentra en 13651 West 9 Mile Road.

Este establecimiento es una cadena reconocida en distintas partes de Estados Unidos por vender bebidas alcohólicas, snacks, pero también boletos de lotería.

>

Cómo se juega “raspadito” en la lotería

El “raspadito” es un tipo de juego de lotería instantánea en el que los jugadores compran boletos con áreas cubiertas que deben raspar para descubrir si ganaron un premio. El proceso comienza con la compra del ticket en puntos de venta autorizados como kioscos o supermercados.

Una vez adquirido, se raspa la superficie del boleto con una moneda para revelar símbolos, números o palabras ocultas. Si las combinaciones obtenidas coinciden con las condiciones especificadas en el boleto, el jugador gana el premio. En cuanto al cobro, el premio puede retirarse en el mismo punto de venta si el monto es pequeño. O bien en una sede oficial de la lotería si se trata de una suma mayor.