• Las elecciones en Estados Unidos se celebran el martes 5 de noviembre; los centros de votación abren entre las 6 y las 7 de la mañana y cierran entre las 19 y las 20, según el estado.
  • El demócrata Donald Trump eligió a JD Vance como su candidato a vicepresidente y enfrentará a Kamala Harris y Tim Walz, actual gobernador de Minnesota.
  • Para asegurar la victoria, los candidatos necesitan al menos 270 votos, que vienen del Colegio Electoral, conformado por 538 miembros.

Harris aventaja por apenas 1,3 puntos a Trump en EE.UU., según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, una diferencia ajustada a menos de una semana de los comicios. Tal como detalló el sitio, la candidata liberal cuenta con un apoyo medio del 48,1%, mientras que su rival conservador reúne el 46,8%. Además, el empresario logró achicar de forma sostenida la brecha entre ambos en las últimas semanas: a finales de agosto era de casi cuatro puntos.

Últimas noticias de las Elecciones en Estados Unidos:

08.53 (AR) 07.53 (ET) | Cómo avanza el voto anticipado en EE.UU.

Hasta el jueves 31 de octubre, se registraron exactamente 59.813.536 votos anticipados por correo y en persona en Estados Unidos.

Estados Unidos vota anticipadamente en las elecciones presidenciales 2024

08.15 (AR) 07.15 (ET) | Ni Kamala ni Trump no votaron anticipadamente

Ni Kamala Harris ni Donald Trump votaron aún, mientras que la actual vicepresidenta planea hacerlo por correo, el exmandatario lo hará en persona el próximo martes junto a su esposa Melania. Harris evitó por ahora decir cómo votaría sobre la Proposición 36 de California, una iniciativa de delincuencia que atrajo mucha atención en su estado de origen y del cual fue fiscal durante varios años. “Lose mantendré informados sobre eso”, prometió Harris, pero por ahora no ofreció una actualización. La papeleta tendría que ser enviada antes del día de las elecciones, el martes 5, dijeron los ayudantes de Harris.

ARCHIVO - Una votante de Michigan inserta su boleta de votante en ausencia en un buzón en Troy, Michigan, el 15 de octubre de 2020. Después de las elecciones presidenciales de 2020, el expresidente Donald Trump y sus partidarios afirmaron que se habían emitido miles de votos de manera fraudulenta en nombre de votantes muertos, incluso nombrando personas fallecidas específicas cuyas boletas supuestamente fueron contadas. Pero se descubrió que estas afirmaciones, que se difundieron en muchos estados, incluidos Arizona, Virginia, Nevada, Pensilvania, Michigan y Georgia, eran falsas. (Foto AP/Paul Sancya, archivo)