La temporada de invierno en Estados Unidos ha venido cargada de fuertes nevadas, producto de un frente de frío ártico que generó focos de tormentas en gran parte del país norteamericano, esto ha llevado a los ciudadanos a tomar precauciones, ya sea para movilizarse a sus trabajos o permanecer en casa.

A pesar de la nieve registrada el fin de semana, para este lunes 13 de enero se espera que los cielos en Nueva Jersey estén despejados y soleados, según información del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés). Sin embargo, a partir del martes, las temperaturas descenderán y el clima será muy frío con posibles nevadas.

Un hombre camina por la nieve en Hoboken, Nueva Jersey.

Qué dice el pronóstico de nieve sobre Nueva Jersey

Según el NWS, un patrón atmosférico formado al norte de Estados Unidos podría provocar tormentas de nieve en Nueva Jersey durante la segunda mitad de enero y principios de febrero. Este patrón climático en América del Norte favorecerá la llegada de aire ártico, que se extenderá por el norte y el este del país en los próximos días.

La última ola de aire ártico continuará su avance por las llanuras del norte y hacia el Medio Oeste superior, siguiendo un sistema de baja presión que se desplazará por los Grandes Lagos. Se esperan varios centímetros de nieve nueva en el Medio Oeste superior, mientras que el efecto lago/nieve intensificada reaparecerá en el cinturón de nieve de los Grandes Lagos inferiores el lunes y martes.

Un camión despeja las calles de nieve en New Jersey

Acumulaciones significativas de nieve en algunas zonas

Detrás de un frente ártico, algunas áreas podrían recibir más de 30 cm de nieve nueva. Además, se esperan un par de pulgadas de nieve en todo el valle de Ohio, lo que podría afectar la movilidad y las actividades diarias en la región.