Durante el receso escolar, el Ministerio de Educación de la Ciudad está llevando a cabo más de 300 obras en escuelas entre las que se destacan reformas en instituciones educativas que pasarán, en 2025, de jornada simple a completa en nivel primario e inicial.

Los trabajos de reforma comprenden, principalmente, tareas de impermeabilización, refrigeración, electricidad, pintura, albañilería, herrería y mejoras edilicias integrales. Entre las obras que se encuentran en ejecución se destacan la adecuación de salas, la unificación y transformación de espacios, mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, y trabajos de pintura.

Se destacan trabajos en colegios que van a pasar de jornada simple a completa en nivel primario e inicial

“Estamos poniendo foco, con más de 300 obras de infraestructura en simultáneo, en brindar nuevos espacios de aprendizaje, poner en valor edificios históricos y asegurar que los chicos de nivel inicial, primario y secundario encuentren a las escuelas en condiciones ideales desde el primer día de clases para seguir aprendiendo con toda la fuerza”, dijo la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel.

Y añadió: “Este plan no sólo busca contar con edificios en correctas condiciones para el aprendizaje, sino también reivindicar el valor de las escuelas para sus comunidades en cada barrio de la ciudad, permitir una educación innovadora e incorporar nueva oferta, como salas de 45 días a 2 años y el pasaje de jornada simple a completa”.

Entre los principales trabajos se destaca la
impermeabilización, refrigeración, electricidad, y mejoras edilicias integrales

En total son cinco obras en escuelas de nivel primario y 16 en establecimientos de nivel inicial donde se pasará de jornada simple a completa o se realizará una refuncionalización de salas a partir de las obras en curso. Hasta 2024, en la Ciudad, había 309 escuelas de jornada completa mientras que este año se van a sumar otras 14.

Una de estas obras es la nueva escuela de Estación Buenos Aires, que se ubicará en el barrio de Barracas y va a contar con nivel primario y secundario, 17 aulas, cocina, comedor, SUM, biblioteca, laboratorios y espacios de administración. Hasta el momento, presenta un avance del 40%.

También se encuentra en remodelación el nuevo edificio de la Técnica N°15, situada cerca del Parque Lezama, que va a contar con más de 16 aulas y nuevos talleres.