Alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes, un fuerte choque ocurrió en Avenida Las Heras y Sánchez de Bustamante, en el barrio porteño de Recoleta. Allí, un Renault Clio de color gris cruzó la avenida en semáforo rojo y en consecuencia un Volkswagen Polo blanco que circulaba en verde lo chocó de costado. Por el hecho resultaron heridas tres personas; el conductor del vehículo que hizo la infracción presentó 1,95 gr/l de alcohol en sangre.

Poco después del impacto personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar. El Renault Clio -el que cruzó en rojo- debido al impacto terminó volcado en medio de la Avenida Las Heras. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) reportó tres heridos, dos hombres de 30 y 37 años y una mujer de 25. Sin embargo, todos se negaron a ser asistidos, según pudo saber LA NACION.

Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia. Muestran al Polo circular a una velocidad considerable por Avenida Las Heras, sin ningún otro auto a la vista. Tras ello, cuando va a cruzar Bustamante, el Clio pasa en rojo y se produce el golpe.

Vuelco Las Heras y Bustamante

Tras el choque, asimismo, un derrame de líquidos y fragmentos de carrocería provocó el desvío de todo el tránsito por Avenida Coronel Díaz durante varias horas. También se hicieron presentes los Bomberos para verificar que no hubiera peligro de incendio y tomar medidas preventivas.

Ante el siniestro, la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Gerardo Labiano, ordenó la realización de test de alcoholemia al conductor del Renault, que dio 1,95 gr/l de alcohol en sangre, cuando el límite para un particular es de 0,50 gr/l. De esta forma, la fiscalía dispuso el secuestro del vehículo.

Choque entre colectivo y micro escolar

Este jueves un colectivo y un micro escolar protagonizaron un choque en el barrio de La Boca, que dejó un saldo de 15 heridos, 12 de ellos menores de edad. Por el hecho se desplegó un fuerte operativo del Sistema de Atención Médica de Emergencia con 14 móviles.

Así quedó el micro escolar.

El episodio ocurrió al mediodía sobre la calle Magallanes al 1200, entre Hernandarias y Regimiento de Patricios. Según pudo saber LA NACION de fuentes del SAME, se asistieron a 38 personas, 23 menores del micro escolar y 15 pasajeros del transporte público.

Los menores asisten a la Escuela N°5 del Municipio de San Miguel y volvían de una excusión al sitio turístico Caminito, en La Boca.