El sospechoso fue aprehendido por el crimen del kiosquero en Mar del Plata

Un hombre identificado como “Nacho” fue aprehendido por el crimen de Cristián Velázquez, el kiosquero de 50 años asesinado durante un robo en su comercio de Mar del Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Las fuentes detallaron que los investigadores de la DDI de Mar del Plata llegaron al sospechoso esta madrugada a raíz del análisis de cámaras de seguridad de la zona.

Al mismo tiempo, sostuvieron que “Nacho” sería la persona que conducía la moto en la que se movían los delincuentes que atacaron al comerciante en su local ubicado sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.

Los agentes, además, secuestraron un ciclomotor Gilera, de color azul, que habría sido utilizado durante el asalto. Ahora, los policías buscan intensamente a “Guachín”, su presunto cómplice.

La moto secuestrada

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien deberá constatar si el aprehendido participó del robo y del homicidio. De ser así, “Nacho” continuará detenido.

Velázquez había sido noticia en abril de 2024, la última vez que sufrió un hecho de inseguridad. No fue el primer robo que soportó: denunció que le robaron otras cinco veces antes de aquel episodio del año pasado, en el que salvó su vida gracias a que un paquete de chicles hizo las veces de chaleco antibalas.

“Uno de los malvivientes me pidió plata, no reaccioné y ahí me tiran el primer tiro, que le pega a los chicles y por eso no me da a mí”, relató por entonces. El caso tomó estado público, se viralizó en redes y su historia se contó en los principales medios de comunicación.

Noticia en desarrollo…