La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde fue detenido Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, el pasado 16 de enero, en un operativo que contó con el apoyo de la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El cateo se realizó durante la noche de martes 22 de enero, siendo el primero de una serie de operativos que tiene planeados la FGR en propiedades que se encuentren relacionadas a familiares y personas cercanas de Álvarez Cuevas, con el fin de recopilar pruebas que ayuden en el proceso que enfrentará el exdirectivo de la Cooperativa.
El operativo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en la calle Tikul 5, en la Colonia Jardinés del Ajusco, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en el que se decomisaron ocho celulares, veinte chips, una computadora portátil, una tableta, 690 mil pesos en efectivo, además de facturas emitidas por empresas fantasmas y personas cercanas a Billy Álvarez.
De la misma forma, se dio a conocer que el inmueble cateado se encontraba a nombre de Carlos Alberto Chaveste Hernández. La FGR tiene como protocolo que los aparatos electrónicos y los documentos incautados tienen que ser sometidos a diversos peritajes con el fin de identificar posibles vínculos con la persona detenida.
*Información en desarrollo