La jueza 13 de Control de Garantías de Barranquilla aplazó en la tarde del miércoles 5 de febrero de 2025 la audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que pesa sobre Nicolás Petro Burgos: hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que afronta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por un incremento injustificado de su patrimonio en cerca de $1.053 millones de pesos.
La solicitud, radicada por el abogado defensor Alejandro Carranza a mediados de enero de 2025, no pudo ser resuelta, debido a los alegatos de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, que se opusieron a una eventual decisión de levantar la restricción contra el primogénito del jefe de Estado. Por tal motivo, la togada postergó hasta el jueves 20 de febrero la diligencia judicial, en la que se decidirá si se le otorga o no el beneficio al sindicado de moverse libremente por el territorio nacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la diligencia, que empezó hacia las 9:00 a. m., Carranza alegó que su cliente, que ofició como diputado del Atlántico, ha recibido múltiples amenazas contra su vida, que lo obligarían a tomar medidas de seguridad adicionales, entre ellas la posibilidad de desplazarse hacia otras ciudades. Pese a estos argumentos, la jueza encargada de esta petición no tomó la decidió y, tras cuatro horas, optó por suspender la audiencia en mención.
En desarrollo…