Saúl “Canelo” Álvarez buscará unificar nuevamente los títulos de los supermedianos, por lo que se ha confirmado su pelea contra el cubano William Scull, quien actualmente ostenta el cinturón de la FIB, en un combate que se llevará a cabo durante mayo en Arabia Saudita.

El combate fue confirmado a través de su cuenta de X por Turki Alalshikh, jeque arabe con el que recientemente firmó un acuerdo el mexicano para cuatro peleas entre 2025 y 2026. “El legendario Saúl Álvarez Canelo peleará contra William Scull en pelea indiscutible en Riad el 3 de mayo… si gana la pelea en septiembre volverá a ser indiscutible”, compartió Alalshikh.

Canelo perdió el cinturón de la FIB durante 2024, luego de negarse a pelear contra William Scull, quien era el retador uno, optando por dejar vacante el título. Al final, el cubano tuvo que enfrentarse ante el contendiente #2 en el ranking, Vladimir Shishkin, en una pelea que se desarrolló durante octubre y en la cual ganó por decisión únanime.

El boxeador tapatío quiere volver a unificar los títulos de los supermedianos, con la intención de llegar como el campeón indiscutido para su pelea de septiembre en Las Vegas, la cual podría ser ante Tarence Crawford. El combate contra el cubano Scull será la primera de tres que tendrá en Arabia Saudita en los próximos dos años, recordando que en febrero y octubre de 2026 volverá a Riad para otras peleas.

Captura de pantalla

Canelo rechazó la primera pelea contra William Scull por considerarlo un rival de poco renombre, sin embargo, ahora se ha visto obligado a pedir la revancha. El pelador nacido en Cuba mantiene en este momento un récord profesional de 23-0, de las cuales 9 victorias han sido por nocaut.

El último combate de Álvarez fue el pasado mes de septiembre, cuando puso sus títulos en juego ante Edgar Berlanga, en un combate realizado en Las Vegas y que terminó ganando por decisión únanime, para retener sus campeonatos. Hasta el momento, es la primer pelea confirmada dentro del nuevo acuerdo realizado con el jeque arabe, aunque se espera que dentro de poco se confirme el duelo contra Crawford.

Una de las más solicitadas ha sido contra David Benavidez, la cual podría darse hasta 2026, sin embargo, todo dependerá de lo que ocurra con Canelo a lo largo de este año.