Borjamina Santamaría, integrante de 'Mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena'. (Helena Margarit Cortadellas)

La elección de los presentadores de las Campanadas de Mediaset está generando una gran controversia. Si bien en un principio se publicó que los Mozos de Arousa estarían presentes junto a Ion Aramendi en la retransmisión de la cadena el 31 de diciembre desde Lanzarote, finalmente el nombre de los populares concursantes de Reacción en cadena no aparece entre los anunciados por la compañía, algo que ha enfadado a los fans del trío gallego y a sus propios integrantes.

Borjamina, uno de los miembros del equipo, ha cargado contra la cadena de Fuencarral en sus redes sociales tras conocerse la noticia: “No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días”, ha expresado el gallego, dejando claro que va a contar su versión en cuanto expire su actual vinculación con Mediaset.

Además, el de Vilagarcía de Arousa ha respondido a las declaraciones de una fuente de la cadena a Vanitatis, en las cuales justifica la decisión de no contar con los Mozos porque este lunes serán eliminados del concurso y “ya no forman parte del canal”. Sin embargo, Borjamina esgrime que él y sus compañeros han sido “engañados hasta el último momento” con exigencias como asistir a programas de Telecinco o participar en las próximas ediciones de Supervivientes y Bailando con las estrellas.

“Esto no es ninguna rabieta por no dar las Campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer”, agrega el concursante.

Por el momento, habrá que esperar a que los tres integrantes de los Mozos de Arousa se pronuncien sobre lo sucedido. Lo que ya se sabe es que el próximo lunes 25 de noviembre pondrán fin a su participación en Reacción en cadena tras más de 400 programas y un premio acumulado superior a los 2,6 millones de euros.

Los presentadores elegidos

Tras dar marcha atrás en su plan de contar con los Mozos de Arousa en sus Campanadas, Mediaset anunciaba este miércoles quiénes serán las personas encargadas de presentar la retransmisión para recibir al 2025 desde el Castillo de San José en Arrecife, Lanzarote.

Finalmente, Ion Aramendi estará acompañado por la actriz Blanca Romero, que presentará próximamente el talent culinario Next Level Chef en Telecinco, en las Campanadas para la península. Una hora después, la presentadora de Informativos Telecinco Ángeles Blanco y el conductor de El Desmarque Ricardo Reyes harán lo propio para los espectadores de las Islas Canarias.