Presidente de UTC reveló motivo por el que el ‘Bolillo’ Gómez todavía no llega a Cajamarca: “Un problema que ya resolvió”

El UTC de Cajamarca, equipo de la primera división del fútbol peruano, continúa a la espera de la llegada de su flamante director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez.

El estratega, anunciado como entrenador del club el pasado 29 de noviembre, no ha podido arribar a Perú debido a un problema de salud que ya habría sido superado.

La situación fue confirmada por Joaquín Ramírez, presidente del club, quien aseguró que el técnico se encuentra comprometido con el proyecto y que su llegada es inminente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ramírez explicó que el retraso en la llegada del entrenador, quien ha clasificado a selecciones como Colombia, Ecuador y Panamá a diferentes ediciones de la Copa del Mundo, se debió a un inconveniente médico ocurrido el pasado 8 de enero.

“Todo el cuerpo técnico del profesor ya está aquí desde el primer día. El 8 tuvo un tema de salud, un problema que ya lo resolvió, pero a inicios de la próxima semana ya debe estar acá”, declaró el dirigente.

Hernán 'Bolillo' Gómez fue oficializado por UTC como su nuevo entrenador para el 2025.

El ‘Bolillo’ Gómez, nacido en Medellín, es recordado por su capacidad para liderar equipos en contextos desafiantes.

Entre sus logros más destacados se encuentra la clasificación de Colombia al Mundial de Francia 1998, la de Ecuador a Corea-Japón 2002 y la de Panamá a Rusia 2018, siendo esta última la primera participación mundialista en la historia del país centroamericano

La salida de Jorge Fossati de la dirección técnica de la Selección Peruana, la experiencia del entrenador colombiano y la demora en su llegada a la concentración del cuadro peruano marcó el inicio de las especulaciones sobre su posible reemplazo.

El técnico uruguayo y la FPF llegaron a un acuerdo para poner fin a su vínculo, lo que abrió la puerta a una serie de rumores sobre quién asumiría el cargo.

Entre los nombres que comenzaron a sonar con fuerza, el de Hernán ‘Bolillo’ Gómez destacó como uno de los principales candidatos.

Sin embargo, las declaraciones de Joaquín Ramírez han dejado claro que el técnico colombiano no será el reemplazo de Fossati, al menos en el corto plazo.

La Universidad Técnica de Cajamarca, fundada en 1964, es un equipo con una historia modesta en el fútbol peruano. Aunque ha tenido participaciones destacadas en torneos locales, su desempeño en los últimos años ha sido irregular. La contratación de un técnico de la talla de ‘Bolillo’ Gómez había sido vista como una oportunidad para revitalizar al equipo y posicionarlo como un contendiente serio en la liga.

De la siguiente forma fue anunciado el histórico entrenador de 68 años-crédito @UTC_PagOficial/X

Edgar Carvajal Villa (asistente técnico), Tomás Mauro Reyes Vera (asistente técnico) y Diego Alonso Barragán Rodríguez (preparador físico) completan el cuerpo técnico del “Bolillo”.

Este es el plantel con el que contará “el Bolillo” Gómez

UTC renovó casi la totalidad del plantel que peleó el descenso el 2024, ya que incorporó hasta 23 futbolistas. Estos son Joaquín Aguirre, Diego Campos, Anthony Rosell, Roberto Villamarín, Manuel Heredia, Brandon Palacios, Fernando Sánchez, Leonardo Rugel, Cristian Mejía, José Luján, Erinson Ramírez, Luis Garro, Johan Gonzales, Piero Serra, André Vásquez, Freddy Oncoy, David Dioses, Leonardo de La Cruz y Luis Álvarez.

Asimismo, sus extranjeros son los colombianos Farid Romero; defensor proveniente de Gzira United FC de Malta, Romir Balanta, extremo que llega de Boyacá Chicó y Yehirder Ibargüen, atacante ex de Llaneros FC, y el paraguayo José Verdún, atacante que viene de Deportivo Itapuense.

“Para UTC como institución es consolidar la institucionalidad del club tener a un entrenador de este nivel. Nosotros pensábamos que el profesor ‘Bolillo’ iba a requerir jugadores de renombre pero dijo no, nosotros vamos a jugar con compromiso, con camiseta y es lo que estamos viendo, el trabajo en equipo» declaró el presidente sobre la conformación de la nómina.

Los únicos que se mantienen del equipo del año pasado son su goleador Jarlin Quintero, Koichi Aparicio, quien marcó el gol de la salvación y el juvenil Maykol Infante.