La delincuencia en Bogotá no deja de ser un tema de preocupación entre los ciudadanos, que cada vez más recurren a prácticas ilegales como tomar justicia por mano propia; según se excusan algunos de ellos, sería el resultado de la inoperancia de las autoridades o la falta de penas efectivas.

Precisamente, uno de estos casos se registró en la mañana del jueves 31 de octubre, en la avenida Ciudad de Cali con calle 132, en la localidad de Suba, donde, según indicaron, un sujeto se encontraba haciendo de las suyas en el sector.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tras ser presuntamente descubierto en flagrancia, el presunto delincuente fue abordado por alrededor de cinco hombres, que golpearon con puños y patadas al joven malhechor; esto, ante la mirada curiosa de algunos transeúntes, que poco hicieron para evitar el acto violento, ni mucho menos las autoridades, que brillaban por su ausencia.

Golpes van y golpes vienen, hasta que en otro video, compartido por la cuenta de X de Colombia Oscura, evidenció que la golpiza había tomado otras dimensiones.

El presunto ladrón ya no vestía su pantalón ni sus prendas interiores, mientras que uno de los perpetradores le advertía que se trataba de un “escarmiento” por su actuar criminal, uno de tantos que se registran a diario en la ciudad. El joven solo se limitaba a pedir piedad: “No más”, decía entre lamentos.

“Hijuep… siga robando aquí en Suba, para que se ajuicie (sic)”, fueron las palabras textuales de uno de sujetos.

El acto delictivo fue tal, que en cámara fue captado un hombre disfrazado del icónico superhéroe Batman, que intervino en favor de los agresores, continuando con la popularmente llamada “paloterapia”, dejando a un lado sus compromisos personales.

Sujetos la emprendieron contra el presunto delincuente - crédito @ColombiaOscura/X

En efecto, esta particular imagen llamó la atención de cientos de cibernautas, que elogiaron el actuar violento del hombre disfrazado, mientras que otros cuestionaron fuertemente la actitud de los ciudadanos.

“La gente es muy salvaje …, se puede entender la impotencia de la gente por los constantes robos y la ira de las victimas, pero muy heavy llegar de la nada sin saber que paso con sed de golpear, ‘recalibrar’ y en algunos casos matar. Dilemas de la falta de seguridad”; “Entonces el mito si es cierto, Bogotá es cuidad gótica”; “Me encanta ver esas cosas de justicia por mano propia, estoy seguro q el ladrón no se limitaría con su víctima y si tiene q terminar con su vida por un celular lo hace sin piedad, entonces porq deberíamos tener piedad con ellos?”; “Jajajjajajaja el man dandole hasta con la cicla, me agrada siempre ver como innovan nuestros paloterapeutas (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.

Noche de terror en Bogotá durante Halloween: reportaron seis homicidios

Durante la noche del jueves 31 de octubre, la Policía de Bogotá atendió un total de 5.663 alertas de intervención y recibió más de 3.500 llamadas al número de emergencias 123. Sin embargo, destacó el comandante Gualdrón, no se reportaron casos de intoxicación en menores ni niños extraviados, lo que considera un resultado positivo dentro de un contexto de alta actividad.

A pesar de este balance parcial favorable, las celebraciones dejaron un saldo trágico con seis homicidios vinculados a riñas. Estos hechos, aunque catalogados como aislados, se concentraron entre las 9:00 p. m. y las 12:00 a. m. Además, hubo preocupación por dos rodadas de moteros, pero que al final no generó incidentes graves relacionados con estas concentraciones.

Durante la noche de Halloween se reportaron seis homicidios - crédito @Alcandelaria_/X

José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, resaltó que, a pesar de la alta demanda de atención por emergencias, la institución está satisfecha con la respuesta de sus equipos durante la noche de Halloween. Además, estiman que más de 4.000 policías estarán activos durante el fin de semana, buscando prevenir incidentes similares y mantener la seguridad, afirmó el comandante, según los planes de la fuerza pública.