La 30 Zona Militar de Tabasco no sólo recibió a su nuevo comandante, el general Miguel Ángel López Martínez, también será la sede de los 300 efectivos del Ejército Mexicano enviados a la entidad para intentar detener la ola de violencia que se generó por la guerra territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora.
La llegada de las fuerzas federales responde al anunció que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum para pacificar al estado; sin embargo, aclaró que será hasta el martes 11 de febrero cuando se de a conocer el plan con el que se enfrentará y buscará reducir la escalada de violencia.
“Damos la bienvenida a 300 elementos más del Ejército Mexicano que vienen a reforzar las tareas por la paz y seguridad a nuestro estado, en el marco de la Estrategia de Seguridad para Tabasco”, escribió el gobernador Javier May en sus redes sociales.
Este envío de militares se suma a los 180 efectivos del Ejército Mexicano que llegaron a Tabasco el pasado 14 de enero como parte de la estrategia para “recuperar la paz” de los habitantes, señaló en su momento el mandatario estatal.
Información en proceso…