La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha indicado que es normal que la gente se enfade cuando se organizan visitas oficiales mientras la ayuda de rescate en los territorios afectados por la DANA no llega.
«Es normal que la gente se enfade si se pueden organizar visitas oficiales, incluida la del rey, al mismo tiempo que la ayuda y los efectivos para rescatar con humanidad los cadáveres y limpiar agua y barro anegados donde van a proliferar las infecciones no llega. Da puro asco», ha escrito Belarra en su cuenta de X tras lo sucedido en Paiporta, donde ha habido gritos, insultos y lanzamiento de objetos y barro durante el recorrido de los Reyes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
También la eurodiputada de la formación, Irene Montero, ha comentado este incidente en sus redes sociales, y ha afirmado: «‘Solo el pueblo salva al pueblo’ significa también que las instituciones están al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la foto del Rey».
Montero ha señalado que lo primero es que lleguen los recursos, que las instituciones sirvan al pueblo para afrontar la emergencia ya que «si no, las fotos duelen», ha asegurado la eurodiputada morada.