Barcelona parece que está volviendo a ser el equipo que alguna vez dominó en Europa, gracias a sus números en la Liga Española y la Champions League, todo gracias al trabajo de su técnico, Hansi Flick, con los juveniles en plantilla, además del poder goleador de Robert Lewandowski.
Aprovechando ese gran momento en la temporada, los catalanes le estarían apostando a un jugador colombiano para reforzar su plantilla, ya que han visto el nivel del deportista en Europa, sobre todo en la Champions, y que pertenece al combinado nacional de Néstor Lorenzo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se recuerda mucho el paso de Yerry Mina por el Barcelona en 2018, en el que solo jugó seis partidos entre enero y mayo de ese año, sin protagonismo y pocas oportunidades en una plantilla liderada por Lionel Messi, que significó su partida al Everton, en el que sí destacó durante cinco años.
¿Quién llegaría al Barcelona?
Hay mucha expectativa sobre cómo será el mercado invernal de los catalanes, que pese a su buena campaña en la Liga Española y la Champions, sabe que necesita algunas variantes para mantener el ritmo y asegurar el anhelado Triplete, junto con la Copa del Rey.
Según el diario As, Jhon Lucumí sería el hombre que Barcelona elegiría para el mercado invernal: “El Barça busca apuntalar su defensa. La derrota ante Osasuna en la jornada ocho o los últimos resultados ante Real Sociedad y Celta han dejado en evidencia al equipo. La temporada para Flick en defensa ha sido un calvario, pero desde el club se quiere dar las herramientas necesarias al alemán para salir del aprieto”.
“Lucumí toma enteros como opción para el próximo mercado de invierno. Con contrato hasta junio de 2026, el Bologna se acoge a su cláusula de rescisión, valorada en 25 millones de euros, aunque ‘todo es cuestión de negociar’”, decía el medio español.
El defensor central es la figura del cuadro italiano desde 2022, siendo determinante en la temporada 2023/2024 para asegurar el cupo a la Champions League, entre los cuatro primeros de la Serie A, y viene de marcarle gol al Lille de Francia en el torneo europeo.
“El colombiano se encuentra en el mejor momento de su carrera”
El medio español siguió destacando el trabajo de Jhon Lucumí con el Bologna, sobre todo porque mantuvo su nivel de la temporada pasada: “El colombiano fue uno de los líderes de la zaga de Thiago Motta junto a Ricardo Calafiori en la vuelta de los italianos a la Champions League. Esta temporada va camino de mejorar sus números. En el Renato Dall’Ara ya es el central que más duelos gana (68%) y el mejor pasador en largo con éxito (74.2%). En Can Barça no quitan el ojo a una de las joyas escondidas del Viejo Continente”.
“A sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, intocable en el Bologna y con la selección Colombia, con la que fue subcampeón en la pasada Copa América. Según Besoccer, Lucumí es el central más parecido Íñigo Martínez o Pau Cubarsí en el mercado, estando muy por delante en cuanto a métricas con respecto a Jonathan Tah, otra de las opciones de Deco para la zaga. En valores por 90′, el cafetero se impone en duelos defensivos (7.25 por partido), recuperaciones (13 por partido) o intercepciones (5.22 por partido)”, añadió.
Para terminar, el diario ibérico resaltó las otras ofertas por el defensor central en el pasado mercado de fichajes: “El Atlético de Madrid estuvo cerca de llevarse el gato al agua, pero la venta de Calafiori al Arsenal frenó la salida del cafetero. Lucumí está listo para dar el salto a un equipo de nivel, aunque sabe que para ello tendrá que trabajar más duro que nadie. El cafetero espera su oportunidad”.