En los últimos años, sumar alimentos de origen vegetal a la dieta cotidiana ha ganado gran popularidad. Estos ofrecen vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y otros componentes beneficiosos para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Pero además, los especialistas en nutrición han descubierto entre ellos una lista de ‘superalimentos’, que poseen aún mayores beneficios.

En la lista de superalimentos se encuentra uno que destaca por tener hasta diez veces más calcio que la leche y que, además, contiene una enorme cantidad de fibra, nutrientes y vitaminas, elementos esenciales para mantener una salud óptima. Asimismo, las investigaciones que se han realizado destacan que incluir este alimento en la dieta cotidiana facilita procesos como la pérdida de peso y mejora la digestión.

Las algas marinas tienen 10 veces más calcio que la leche

Las algas marinas han ganado gran popularidad debido a la utilización que se les da en la comida asiática. Este alimento es impulsado por el enorme valor nutricional, pues es una fuente de nutrientes esenciales, como: vitaminas A, C, D, B1, B2; fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, calcio, entre otros.

La Clínica Universidad de Navarra menciona que las algas marinas son un alimento importante cuando se busca perder peso, esto debido a su bajo contenido calórico y capacidad saciante, lo que evita el consumo de alimentos de forma inadecuada.

Algas marinas

De igual forma, el centro médico especializado en investigaciones indica que las algas marinas son uno de los alimentos más ricos en calcio, incluso más que la leche. Este mineral es de vital importancia para mantener la salud de los dientes y huesos.

La alta presencia de minerales en estos vegetales marinos se debe a que las algas absorben estos directamente del agua de mar, donde el calcio es uno de los más abundantes. Al crecer en este entorno mineralizado, concentran grandes cantidades de calcio en sus tejidos.

Aunque todas las algas marinas contienen calcio, algunas se destacan por sus altos niveles. Ellas son:

  • wakame
  • kombu
  • dulse

Algas marinas