SANTA FE.- Conmoción en el fútbol santafecino. Cuatro árbitros, que habían finalizado su trabajo en un torneo nocturno que se disputa en una ciudad cercana a esta capital, fueron atropellados en la ruta nacional 168, que une Santa Fe con Paraná, en Entre Ríos. Dos se encuentran en grave estado, uno sufrió heridas leves y un cuarto está desaparecido, ya que el impacto lo desplazó hasta un bañado de aguas profundas.

A media mañana se desarrollaba un operativo de fuerzas de seguridad y buzos de la Prefectura Naval con el propósito de localizar al árbitro desaparecido, quien según indicaron sus familiares, no sabía nadar.

El trágico accidente ocurrió hoy a la 1.15, en jurisdicción de La Guardia, cuando una camioneta embistió a un grupo de árbitros que volvía después de dirigir una serie de partidos de un torneo de fútbol que se disputa en San José del Rincón, a 16 kilómetros al nordeste de la capital santafecina.

Según los primeros datos de los investigadores, una camioneta Toyota Hilux blanca en la que viajaban dos personas oriundas de la ciudad santafecina de Ceres, por causas que se desconocen, embistió a una moto y a una bicicleta en el carril de la mano hacia Santa Fe, en el ingreso a un puente aliviador que existe en la calzada. El lugar donde ocurrió el siniestro no tiene iluminación.

Esta mañana, Raúl Piedrabuena, representante de los árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol, confirmó las identidades de las víctimas. Se trata de Antonela Aramo, Brenda Espinoza, Miguel Carrizo y Diego Kominek, quien se encuentra desaparecido.

Continúa la búsqueda del árbitro desaparecido

“Es muy lamentable lo que le sucedió a nuestros compañeros”, dijo el dirigente consternado por lo que había ocurrido.

Fuentes oficiales indicaron que los heridos fueron traslados en ambulancias del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (SIEM) al Hospital Provincial doctor José María Cullen.

Aramo y Espinoza fueron intervenidas quirúrgicamente por lesiones graves, mientras que Carrizo, que permanece en el área de cuidados intermedios bajo observación, presenta cortes en el cuero cabelludo, brazos y piernas, además de líquidos en los pulmones, explicaron los médicos que lo asisten.

En tanto, se intensifican los operativos para localizar a Kominek, que en el momento de ser arrollado circulaba en bicicleta. Equipos de rescate trabajan en la zona del accidente, un puente que sortea un curso de agua, donde habría una profundidad de aproximadamente diez metros. Se desplegaron unidades especiales y buzos de la Prefectura Naval.

“Esto nos destrozó nuestras vidas. Era un muchacho con muchas condiciones en el arbitraje y tenía el sueño de dirigir en primera división de la Liga local. Para ello se había preparado. No sabía nadar, pero tal vez el impacto lo dejó malherido y aunque supiera nadar, no habría logrado alcanzar la costa”, dijo el padre del árbitro desaparecido,

Los ocupantes de la camioneta que participó del accidente están detenidos en el distrito La Guardia, mientras se realizan las pericias del caso.