Efraín Juárez es blanco de críticas por sus celebraciones eufóricas, que son calificadas como provocadoras a la afición rival - crédito Colprensa

Atlético Nacional continúa en el ojo del huracán en el segundo semestre de 2024, cuando han sido pocos los momentos de tranquilidad por el cambio de entrenador, los actos de indisciplina y las decisiones de Dimayor que castigaron a la institución, una de ellas perder los tres puntos de un partido ante Junior.

Efraín Juárez volvió a dar polémica por sus celebraciones y el equipo verde lo defendió, pues es blanco de críticas por distintos sectores que lo consideran como provocador al rival en un partido, por hechos puntuales frente al Medellín e Independiente Santa Fe.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este pronunciamiento se suma al que el presidente del club, Sebastián Arango, realizó en días pasados para destacar que el entrenador no tiene la intención de faltar al respeto al contrario, sumado a que criticó la sanción de la Alcaldía de Medellín por dos años sin entrar al Atanasio Girardot por esa razón.

La defensa de Nacional a Juárez

Después de lo que pasó en la noche del 20 de noviembre, los comentarios contra el técnico mexicano no se hicieron esperar, sobre todo porque en dos encuentros de alto nivel, frente a rivales históricos y con estadio lleno, sus celebraciones dieron de qué hablar.

Ante eso, Atlético Nacional mostró una serie de imágenes en las que trató de evidenciar “que nuestro D.T. siempre celebra eufóricamente, sin una intención de ofender al rival”, pues una de las acusaciones contra Efraín Juárez es que estaría provocando al equipo contrario.

“Ante Independiente Santa Fe, en el partido disputado sin público en la fecha 16, el festejo es igual al de la primera fecha de cuadrangulares, nuestro entrenador festeja con nuestro delegado de campo, incluso antes ocurrir el presunto inconveniente con el D.T. del equipo rival”, decía el equipo en su cuenta de X.

Luego el conjunto verde se refirió a lo que pasó en la primera fecha de cuadrangulares, explicando que, por parte de los rojos, la protesta por el festejo de Juárez demoró un minuto hasta la reacción de Elvis Perlaza, que fue el encargado de reclamar dicha acción.

“Podemos ver como nuestro entrenador celebra y no hay una reacción inmediata por parte del banco visitante, solo hasta que un jugador del equipo visitante se acerca al cuarto árbitro, para reclamar y es cuando el central decide expulsar a nuestro D.T.”, escribió Nacional.

“Genera dudas que celebrar se haya vuelto un generador de violencia”

Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, habló en entrevista con Semana sobre la expulsión de Efraín Juárez, asegurando que el club “no se victimiza, no nos gusta hacerlo, pero sí genera muchas dudas que ahora celebrar gol se haya vuelto sujeto a decir que es un generador de violencia”.

“Definitivamente, todo lo que tiene que ver con Nacional, que es bastante mediático, consideramos nosotros que condiciona mucho las decisiones que se están tomando, lo vimos en el tema de la sanción a Edwin Cardona, lo vemos ahora en la expulsión de Efraín y sí preocupa”, añadió.

El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, se pronunció por las sanciones contra Efraín Juárez por sus celebraciones - crédito @juandl84/X

Arango explicó que habló con el mexicano, el cual le dijo que nunca le dijo nada ofensivo al banco de los bogotanos en el duelo de los cuadrangulares: “De hecho, es muy importante remitirse a los vídeos donde se ve que es un tema de oportunismo, el jugador Perlaza y el banco de Santa Fe”.

Sobre las sanciones, el presidente del verde afirmó que “lo que nosotros pedimos es igualdad de condiciones en los actos que se analizan, tanto como en la forma de juzgar tantas sanciones para que haya equilibrio y equidad y podamos competir igual que los demás equipos”.