Para aquellas personas que recién compraron su primer auto y residen en Virginia, Maryland o Washington DC, existe una guía que puede ser muy útil para el registro vehicular en el DMV, en especial para la comunidad latina que no cuenta con un número de Social Security. El usuario de TikTok @cuanto.ganas.usa elaboró una lista fácil y rápida con los pasos para poder registrar un rodado en EE.UU.
El autor del video comentó que el primer paso es tener el vehículo y toda su documentación en regla: “No puedes registrar tu carro sin seguro”. Además, añadió: “Aunque no tengas un Social Security, hay muchas compañías que aceptan tu pasaporte y otros documentos”.
También recomendó buscar agencias en las que se hable español o que estén acostumbradas a tratar con una clientela de origen latino. “Puedes buscar en Google ´seguro de autos para latinos sin Social Security´, en tu ciudad. La clave aquí es preguntar y verificar qué documentos necesitas y listo, ya tienes tu seguro”, agregó.
En el paso número dos, habrá que asegurarse de tener todos los documentos necesarios en regla, entre los cuales se encuentra el pasaporte, el título del auto, una prueba de residencia que puede ser una factura de luz, agua o renta; y, por último, el seguro del auto. “Si estás en Maryland, te pedirán que pases una inspección de seguridad, así que asegúrate de llevar tu carro a un taller autorizado para esto. Es un punto clave para que no te rechacen el registro”, reveló el video.
El tercer paso, luego de haber recopilado toda la documentación necesaria, es asistir a alguna oficina del Departamento De Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). “En tu estado, llega temprano porque estas oficinas pueden estar llenas. Si prefieres evitar largas filas, haz una cita por internet en la página de DMV de tu estado”, remarcó.
Según el estado en donde se presente la documentación, el DMV correspondiente podrá aceptar distintas identificaciones. En el caso de Virginia se podrá utilizar el número de ID o un número de identificación del contribuyente, en Maryland aceptan pasaporte y en Washington DC existe la opción de utilizar la DC One Card, una identificación para personas que no cuentan con documento.
El paso número cuatro es pagar las tarifas del registro y de la placa del automóvil. “Lleva efectivo o una tarjeta para que no haya problemas. El precio puede variar según el estado, pero prepárate para pagar entre 100 y 200 dólares, dependiendo del auto. Asegúrate de tener el dinero listo”, dijo el locutor.
Por último, el quinto paso es comenzar a manejar de manera legal: “Cuando termines todo esto, ya tendrás tus placas y tu carro estará registrado”. Además, agregó: “Lo más importante es que sigas los pasos y lleves los documentos correctos para no tener problemas”.