La defensora del Pueblo, Iris Marín, no ocultó su tristeza por el crimen cometido contra la niña Sofía Delgado en Candelaria (Valle del Cauca) - crédito Colprensa - Infobae Colombia

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que había desaparecido el 29 de septiembre de la zona de Villa Gorgona, correspondiente al municipio de Candelaria (Valle del Cauca), causó conmoción en el país. El cadáver de la menor fue hallado en la mañana del jueves 17 de octubre por parte de las autoridades, en un operativo en el que fueron capturadas dos personas, que serían los vecinos de la menor, en un caso que está en investigación.

Este doloroso suceso se convierte, según Iris Marín Ortiz, defensora del Pueblo, en un “recordatorio desgarrador de la vulnerabilidad extrema que enfrentan las niñas, los niños y adolescentes en Colombia”. Es por ello, que la titular de la entidad encargada de velar por el respeto de los derechos humanos en Colombia, no dudó en expresar su más sincero pesar por este macabro suceso, además de calificarlo como una “tragedia para todo el país, no solo para el Valle del Cauca”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En desarrollo…