La comunicadora fue atacada con arma de fuego al interior de su negocio Crédito:
FB/ Paty Bunbury

La reportera de espectáculos Patricia Ramírez González, mejor conocida como Paty Bunbury, fue asesinada en un establecimiento de alimentos del que era propietaria, en la colonia La Atrevida de la capital de Colima. La comunicadora fue víctima de un ataque armado.

Según el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 30 de octubre, cuando un individuo ingresó al local y disparó en su contra. Las autoridades policiales, al llegar al lugar, encontraron a la reportera con heridas graves, confirmando su deceso poco después.

En el lugar de los hechos, se llevó a cabo la recolección de indicios que serán analizados como parte del proceso investigativo. Asimismo, la FGE inició unca carpeta de investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque y localizar a los responsables.

¿Quién era Paty Bunbury, comunicadora asesinada dentro de su negocio?

La reportera era colaboradora de la Revista Hechos Espectáculos, en donde estuvo por casi 10 años. Además, era miembro activo de la organización Compañeros Periodistas de Colima A.C. (COPECO).

La comunicadora fue atacada con arma de fuego al interior de su negocio Crédito:
FB/ Paty Bunbury

Además, de acuerdo con la información de su perfil en redes sociales, trabajó como fotógrafa de Senderos del Silencio, una banda tributo a Héroes del Silencio.

En paralelo a su carrera en el periodismo de espectáculos manejaba un negocio propio llamado “Paty Bunbury. Desayunos, comidas y lonchería”, donde además vendía pozole y antojitos mexicanos los fines de semana.

Horas antes del homicidio, la comunicadora estuvo activa en redes sociales, haciendo promoción del establecimiento de comida del que era dueña.

Su asesinato se suma al del periodista Mauricio Cruz Solís, quien fue ultimado en calles del centro de Uruapan, en Michoacán. Minutos antes el comunicador entrevistó al presidente municipal, Carlos Manzo.

Cruz Solís, de apenas 25 años, era fundador del portal Minuto x Minuto Michoacán. Poco antes de su deceso anunció la creación del espacio La Jiribilla Naichow, el cual tenía como principal atractivo que se llevaría a cabo en un espacio abierto, eligiendo así la vía pública como escenario principal.

El periodista era conocido por cubrir temas relacionados con inseguridad en el estado, especialmente aquellos relacionados con el narcotráfico.

Se prevé que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de su homicidio, según informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez durante la 137° sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.