El vehículo estaba abandonado (X/@armadas_mexico)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaron el aseguramiento de 80 kilogramos de cocaína luego de que revisaron un vehículo abandonado en Chiapas.

Los hechos fueron informados el 25 de enero y el vehículo negro marca Mazda fue hallado en la colonia Guadalupe, en Tapachula. Dicha unidad fue inspeccionado por agentes de seguridad.

En redes sociales circularon imágenes que muestran los paquetes de diversos colores, los cuales son asegurados por los uniformados. También hay fotos del aseguramiento del vehículo el cual contaba con placas de Chiapas.

Paquetes hallados dentro del vehículo (X/@armadas_mexico)

Reportes de medios locales indcan que los 80 paquetes con cocaína (de un kilogramo cada uno) fueron hallados frente a un salón de fiestas conocido como Kids Club. Al parecer la droga fue ubicada a unas cuantas calles de donde está la 36a zona militar.

Tanto los paquetes con la sustancia como la unidad fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para que sea realizadas las investigaciones correspondientes.

No fueron reportadas personas detenidas por el aseguramiento de los 80 kilos de cocaína y tampoco hay datos sobre el grupo criminal al que estarían relacionados, aunque información compartida por el medio El Sol de México destaca que el cargamento de narcóticos tendría un valor millonario, sin especificar una cantidad.

El aseguramiento fue realizado por el Ejército
(X/@armadas_mexico)

Detienen a un chófer con más de 200 kilos de droga; hombre aseguró que no llevaba cargamento

Fue en diciembre pasado que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el decomiso de más de 200 kilogramos de cocaína en Tapachula. La institución encabezada por Omar García Harfuch señaló que la droga incautada estaría valuada en 51.1 millones de pesos.

En dicha ocasión la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que agentes de seguridad le marcaron el alto al conductor del vehículo en el tramo carretero Federal Huehuetán-Tapachula, pero este hizo caso omiso. Al final fue alcanzado por los uniformados, pero el chofer dijo que no llevaba carga.

Conducía un tractocamión que escondía decenas de paquetes con droga (SSPC/FGR)

«Al marcarle el alto, el hoy imputado hizo caso omiso y aceleró su marcha; luego de ser detenido mencionó que viajaba de Tapachula con destino a la Ciudad de México y que no llevaba carga alguna“, aparece en el informe.

Los agentes encontraron que el tanque de combustible de la unida contaba con doble fondo, con lo que fueron hallados 212 paquetes con cocaína. Para el 30 de diciembre Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.