Parte de lo asegurado en Mazatlán (SSP Sinaloa)

Agentes de seguridad realizaron el aseguramiento de dos decenas de vehículos, así como equipo táctico, luego de operativos realizados en el poblado de San Francisquito, ubicado en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

El aseguramiento del material y las unidades derivó de un ataque en contra de agentes militares, destacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa el 18 de enero a través de sus redes sociales.

Entre el material asegurado tras el ataque contra los agentes militares hay dos ametralladoras, siete armas largas, otras seis cortas, así como 3 mil 113 cartuchos de diferentes calibres.

Dos de los vehículos cuentan con blindaje (SSP Sinaloa)

Los agentes también incautaron un artefacto explosivo improvisado, dos granadas para aditamento y 218 cargadores. Algunas de las unidades pueden verse en el informe compartido por la SSP del estado, institución que detalló que dos de los vehículos cuentan con blindaje.

Todo lo anterior fue asegurado tras reconocimientos en el área. “Los indicios fueron resguardados y presentados ante el Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes”, se pude leer.

Tres detenidos junto con armas y equipo táctico

Los aseguramientos de veinte vehículos no fueron las únicas acciones realizadas en la zona tras el ataque contra militares, pues también fueron capturadas tres personas y fue asegurada una camioneta Tahoe que cuenta con reporte de robo.

Junto con las tres personas detenidas fue asegurada una ametralladora, cuatro AK-47, una pistola, dos granadas de fusil calibre .40, así como 171 cargadores de diferentes calibres.

Tres detenidos tras ataque contra militares en Mazatlán (SSP Sinaloa)

En las dos acciones acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Sinaloa y de la SSP.

Fue durante la mañana del sábado que medios locales informaron sobre una agresión por parte de civiles armados contra agentes de seguridad, la agresión fue repelida, sin que haya reportes de elementos heridos. El arresto de tres personas y el aseguramiento del arsenal fue conformado por la vocera de la SSP, Verona Hernández.

Ninguna de las autoridades ha detallado cuál sería el grupo criminal al que pertenecerían tanto los vehículos, las armas y las personas detenidas tras el ataque contra los agentes.

También durante el fin de semana fue detenido en Sinaloa Juan Carlos F, alias El Chavo Félix, quien es señalado como miembro del Cártel de Sinaloa y yerno de Ismael El Mayo Zambada. Las averiguaciones indican que el hombre detenido al sur de Culiacán operaba principalmente en el poblado de Quilá.