Un pasajero fue despojado de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de una unidad del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos ocurrieron en la estación Potrero Norte, de la Línea 1, localizada en la avenida Insurgentes Norte y la calle Necaxa, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así lo informó este martes 14 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a través de un comunicado.
En la estación, el usuario solicitó apoyo a los policías auxiliares y señaló a cuatro jóvenes como los responsables de quitarle una lonchera que contenía dinero en efectivo.
Por lo que los uniformados interceptaron a los presuntos responsables y después de realizarles una revisión de seguridad, les aseguraron una bolsa tipo lonchera color negro y la cantidad de dinero en efectivo.
Los hombres de 29, 19 y 17 años de edad, fueron detenidos y presentados, junto con lo asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
“Resultado de los trabajos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios del Metrobús, efectivos de la Policía A (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres que probablemente asaltaron a un ciudadano en la estación Potrero Norte, de la Línea 1″, dijo.
Lanzan encuesta para mejorar servicio del Metrobús
El Metrobús invitó a las personas usuarias a participar en la encuesta de percepción de calidad del servicio, discriminación y género, con la finalidad de mejorar el sistema y conocer las principales necesidades de la gente.
En el ejercicio se abordan temas relacionados con la experiencia personal de los usuarios, como seguridad en estaciones y autobuses, tiempo de recorrido, líneas más usadas, transbordos realizados, frecuencia de paso, accesibilidad, calidad del servicio y posibles mejoras.
Dentro del cuestionario los usuarios podrán encontrar preguntas sobre edad, ingreso familiar mensual, las razones por las que se usa este sistema de transporte, la duración del viaje y cuántas estaciones se dejan pasar para abordar una unidad.
Para facilitar el acceso a la encuesta, tanto en unidades, estaciones y pantallas del Metrobús se ha colocado un código QR que, al ser escaneado desde un dispositivo móvil con acceso a internet, permitirá comenzar con el llenado de respuestas.
También está disponible en el sitio https://goo.su/dgUc.
El Metrobús indicó que las respuestas de las personas son completamente anónimas y confidenciales, ya que en ningún momento se solicita información personal, protegiendo la identidad de los participantes.