Rosario Central anunció la salida de Matías Lequi de la dirección técnica y que Ariel Holan será el sucesor en el cargo. En una sorpresiva conferencia de prensa, el presidente de entidad, Gonzalo Belloso, dio a conocer la decisión. Flanqueado por Lequi y por Carolina Cristinziano, vicepresidenta del club, el titular canalla afirmó: “Tras una reunión con la secretaría técnica se decidió que el partido contra San Lorenzo -el próximo sábado, por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional- sea el último del primer ciclo de Matías en el club”.

Tras una exposición que duró unos pocos minutos, y en los que se dedicó a elogiar la gestión de Lequi, Belloso contó que el próximo lunes será la presentación del nuevo técnico de Rosario Central: “Es el señor Ariel Holan. El lunes están invitados, después pasaremos los datos. Muchas gracias”, fue el escueto y sorpresivo anuncio.

De esta manera, Holan regresará al fútbol argentino luego de cinco años. En 2019, cuando dijo adiós a Independiente tras poco más de dos años de gestión, emprendió una carrera que lo llevó por varios clubes de América.

Con origen en el hockey y luego en divisiones inferiores de River y Banfield, Holan llegó a la primera división en Defensa y Justicia, acompañado por el preparador físico Alejandro Kohan. Luego de una temporada y media en el club de Florencio Varela, fue contratado por Independiente para suceder a Gabriel Milito. Holan asumió a fines de 2016 y al año siguiente conformó un recordado equipo que conquistó la Copa Sudamericana en el Maracaná, ante Flamengo. En 2018, ganó la Suruga Bank y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por River. Tras su adiós a Independiente, a fines de mayo de 2019, fue contratado por Universidad Católica de Chile, club en el que tuvo dos ciclos (2020/21 y 2022/23). Con el club chileno conquistó la liga local.

El último trabajo de Ariel Holan fue en Barcelona de Ecuador

En 2021 tuvo un breve paso por Santos, de Brasil, y por León, de México. Su último trabajo ocurrió en el primer semestre de 2024, en Barcelona, de Ecuador. Sin embargo, los malos resultados en el torneo local y en la Copa Libertadores determinaron su despido.

Holan llega a un Rosario Central apremiado en lo futbolístico. Tras la sorpresiva ida de Miguel Ángel Russo, a mediados de año, el club eligió a un hombre de la casa como Matías Lequi, que se desempeñaba en las inferiores. Sin embargo, el equipo no respondió y los resultados distaron de ser los mejores.

Lequi debutó el 5 de agosto, por la fecha 9 de la Liga Profesional, con un triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia en La Plata. A continuación, se quedó con el clásico ante Newell’s (1-0). Luego, todo fue barranca abajo. Su saldo: 4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.