Resines visita 'El Hormiguero' para promocionar su nueva película, 'Mikaela'. ('El Hormiguero')

Antonio Resines se ha habituado a mostrar sus opiniones sin miedo a las represalias. Ya sea en programas televisivos, en entrevistas para la prensa, en la radio o hablando de las pensiones en el pódcast La Pija y la Quinqui, siempre emite juicios muy claros. La negación de la pandemia, las fake news o el apoyo a las dictaduras son algunos de los temas que ha tratado en su última aparición.

En este caso, ha sido en el programa presentado por Jokin Castellón en La Sexta, Conspiranoicos. Cada jueves, a partir de las 22:30, este equipo trata de desmontar teorías de la conspiración o demostrar de dónde provienen. Buscan mostrar los intereses económicos o mediáticos detrás de las noticias falsas que invaden internet y las redes sociales. La invitación a Resines era una apuesta segura, dadas sus últimas entrevistas.

Antonio Resines en el tráiler de Mikaela, lo nuevo de Daniel Calparsoro. (Atresmedia)

Los negacionistas del Covid-19

El actor, que ha protagonizado recientemente una nueva película, siempre ha tenido muy clara su línea de pensamiento en lo referente a negar lo ocurrido con el virus en 2020. Resines estuvo 48 días ingresado en la UCI por el Covid-19. Tras atravesar esta experiencia, siempre ha sido muy duro con aquellos que rechazaban la vacuna contra la enfermedad.

“He echado a gente de mi casa”, respondió sobre cómo le afectan estas teorías en las distancias cortas. Con la pandemia no permite dudas ni posturas dubitativas. “Gracias a las vacunas, yo, y cientos de millones de personas, han salvado la vida”.

Los pro-dictaduras

Otro de los temas tratados en su visita a la televisión ha sido la cada vez más extendida defensa de regímenes totalitarios. Resines considera totalmente inaceptable esta visión. “Si a alguien le gusta una dictadura es que es imbécil”, respondió de forma contundente, añadiendo que se trata de un problema de educación de la sociedad.

Distintas encuestas y debates demuestran que muchos jóvenes preferirían vivir en una dictadura que en una democracia si su situación fuera más favorable en la primera. La falta de confianza en el sistema democrático, provocada por el desencanto con los políticos y alimentada por las conspiraciones de las redes, ha provocado un crecimiento de esta postura.

No es la primera vez que Resines se pronuncia sobre este tema, aunque quizás no lo había hecho de forma tan directa como hasta ahora. Castellón dio paso a un vídeo de una entrevista a Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, donde afirma que las pensiones “tienen componentes de estafa piramidal”. La respuesta del actor es clara y concisa: “Este es tonto, ya directamente”.

Después se dirigió a los jóvenes. Aseguró que él ha pagado regularmente sus impuestos para permitir el funcionamiento del sistema público. Por tanto, ahora debe recibir una pensión. Defendió así claramente la importancia de las pensiones y arremete contra los youtubers que las critican, tildándolos de “tarados”.

Antonio Resines concluyó hablando sobre la gravedad de las noticias falsas y su enorme difusión. Ha sido víctima de muchas mentiras sobre su figura: desde afirmaciones de que había fallecido a falsas detenciones o intentos de estafas y robos utilizando su imagen. Está “hasta los cojones”, dijo, de las fake news que circulan diariamente por internet.