Ana Rosa Quintana vuelve a las mañanas de Telecinco. La cadena de Mediaset España ha anunciado este miércoles 22 de enero que la presentadora estrenará el próximo lunes 7 de febrero la vigésima temporada de El Programa de Ana Rosa, formato que fue cancelado con el salto de la periodista a la franja vespertina.
Con este movimiento, la cadena de Fuencarral da marcha atrás en sus planes tras el fracaso en audiencias de TardeAR, la apuesta con la que quiso revolucionar sus tardes después de cancelar Sálvame.
Según ha comunicado el grupo, Quintana recuperará a partir del próximo lunes 3 de febrero los mandos del formato que condujo durante casi dos décadas en las mañanas de Telecinco.
El mítico magacín contará con nuevas secciones y colaboradores en esta nueva etapa. Además, la cadena mantendrá la emisión de los dos programas que actualmente ocupan su franja matinal, por lo que se reformulará La mirada crítica con Ana Terradillos para hacer hueco a El Programa de Ana Rosa. Joaquín Prat, por su parte, seguirá al frente de Vamos a ver, que se emitirá inmediatamente después.
En la franja de tarde, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación de TardeAR también a partir del próximo 3 de febrero.
Telecinco da marcha atrás
La decisión de Telecinco se produce poco más de un año después del desembarco de Ana Rosa en las tardes de la cadena, un cambio que fue la gran apuesta de Mediaset para revitalizar la franja vespertina tras cancelar Sálvame.
Sin embargo, en este tiempo TardeAR no ha logrado cuajar en audiencias y sus datos son cada vez más alarmantes. De hecho, el programa lleva encadenando más de un mes por debajo del doble dígito de cuota y este lunes 20 de enero firmó su mínimo de temporada con un 7.7% y apenas 694.000 espectadores de media. A pesar de esas cifras, la cadena ha optado por mantener el formato en emisión por el momento.
Tras conocerse la noticia, Ana Rosa Quintana ha reaccionado en directo, asegurando que se trata de “una reorganización de la mañana”. Además, ha agradecido la confianza que el grupo tiene en su productora, Unicorn Content, que mantendrá todos sus programas en la parrilla de Telecinco. “Que sigan todos los programas es un alivio como productora, porque se mantienen todos los puestos de trabajo”, ha expresado.
(Noticia en ampliación)