El grupo Amper, a través de su filial Electrotécnica Industrial Naval (Elinsa), ha suscrito un acuerdo para suministrar a la compañía Experience Knowledge Strategy (EKS Energy) equipos de electrónica de potencia para almacenamiento de energía por un importe de 155 millones de euros, según ha indicado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

El contrato tiene un valor estimado de 155 millones de euros para el período 2025-2027, aunque podría extenderse hasta 2030, en cuyo caso el importe del mismo alcanzaría los 340 millones de euros.

El acuerdo se enmarca en la alianza entre Amper y EKS Energy por la cual Elinsa es el «fabricante preferente» de los productos de EKS Energy, «lo que garantiza a Elinsa una participación sustancial respecto a las necesidades de fabricación de EKS Energy», ha subrayado Amper.

En concreto, el acuerdo implica un incremento de las capacidades de fabricación de Elinsa desde los dos gigavatios (GW) anuales actuales hasta los cuatro GW anuales, para lo cual ya se ha comenzado la construcción de una nueva fábrica en terrenos adquiridos en el polígono de Morás en Arteixo (La Coruña).

«La construcción de la nueva fábrica en Arteixo forma parte de la apuesta estratégica del grupo Amper por Galicia como base para sus negocios de sistemas de almacenamiento de energía y eólica marina», ha añadido la empresa.