Pablo Lyle se encuentra cumpliendo una condena de cinco años en prisión. (EFE)

Pablo Lyle se encuentra cumpliendo una condena de cinco años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio involuntario en 2022.

Desde que se dio a conocer su sentencia, diversas personalidades del espectáculo se han pronunciado al respecto, pues durante su estancia en México se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más queridos.

En medio de la incógnita sobre su posible salida de prisión antes del tiempo establecido por buena conducta, Giuseppe Gamba, amigo cercano del actor, reveló que su colega está aprendiendo de sus errores.

“He estado hablando con su hermana, la verdad es que yo a Pablo lo quiero mucho, es como mi familia, sé que él está muy bien, hablé con su hermano Jorge, me dijo que Pablo está muy bien”, compartió en un encuentro con diferentes medios.

Además, destacó que el actor de “Mirreyes vs godínez“ está listo para reintegrarse a la sociedad una vez que cumpla con su condena en Estados Unidos.

“No sé si ustedes tienen la oportunidad de conocerlo, pero es un tipo muy resiliente”, resaltó; y agregó: “Tuve la oportunidad de hablar con él antes de que empezara ya esta segunda parte del proceso y, para mí, estaba en la mejor versión de él mismo, lleno de amor, aprendiendo de sus errores”.

Pablo Lyle estaría aprendiendo de sus errores mientras sigue en prisión. (Instagram@elgordoylaflaca/Carl Juste/Miami Herald vía AP, Pool, archivo)

Cuánto tiempo falta para que Pablo Lyle salga de la cárcel

Pablo Lyle López enfrenta un proceso legal desde 2019, cuando fue parte de un altercado con Juan Ricardo Hernández, quien perdió la vida por un traumatismo fatal.

A raíz de los hechos ocurridos en Estados Unidos, en 2022 fue declarado culpable por homicidio involuntario, y más tarde recibió una condena de cinco años en prisión, ocho años de libertad condicional y cien horas de servicio comunitario.

Por lo tanto, el actor de telenovelas como “La sombra del pasado” y “Mi adorable maldición” quedaría en libertad en septiembre de 2027; sin embargo, en 2024 su expareja compartió que la sentencia podría ser reducida por buen comportamiento, por lo que saldría de la cárcel en diciembre de 2026.

Productores están interesados en trabajar con Pablo Lyle cuando termine su proceso legal. Fotos: Ig/@pablolyle

Debido a que falta poco tiempo para que el actor obtenga su libertad, productores como Juan Osorio han mostrado interés por volver a trabajar con él, por lo que ya han surgido varias expectativas sobre su regreso a las pantallas.

“Pablo, saliendo de este suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados le ofrecería una novela, porque sé quién es”, compartió el productor de Televisa.