El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (d). (Eduardo Parra/Europa Press)

El eurodiputado Alvise Pérez se ha visto envuelto la pasada noche en un episodio con la Guardia Civil que tiene dos versiones. Según ha denunciado el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) en su canal de Telegram, “seis agentes” se presentaron en la puerta de la casa rural donde estaba alojado para “ejecutar una orden de detención” supuestamente emitida por un juzgado de León por un presunto delito de calumnias.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid consultadas por Infobae España, aseguran que los funcionarios se desplazaron a la finca para proceder a su identificación” y no para arrestarle.

Alvise ha relatado que se encontraba junto a uno de sus abogados y que alegó ante la supuesta orden de detención que tiene la condición de aforado. Además, ha calificado este episodio como “una barbaridad” y ha anunciado que interpondrá una querella contra el juez de León que emitió dicha orden, así como una denuncia ante Asuntos Internos de la Guardia Civil para que investigue lo ocurrido.

“Un juez ordenando mi detención sabiendo que es una orden ilegal al ser yo eurodiputado”, ha concluido el líder de SALF.

(Noticia en ampliación)