Al menos 88 personas han fallecido este miércoles en ataques perpetrados por el Ejército de Israel en el norte de la Franja de Gaza, 66 de ellos en un bombardeo contra un barrio residencial ubicado en las proximidades del Hospital Kamal Adwan, en la localidad gazatí de Beit Lahia.
Fuentes locales consultadas por el diario palestino ‘Filastín’ han indicado que la mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños y que, además, hay decenas de heridos y desaparecidos como consecuencia del bombardeo.
El director del mencionado hospital, Hosán abu Safiya, ha señalado que hay alrededor de 200 personas en el lugar del ataque, entre muertos, heridos y desaparecidos bajo los escombros. «Nuestro personal médico en el hospital está recuperando a los heridos y atendiéndolos porque no hay ambulancias. El sistema de salud está colapsado en el norte de Gaza, no podemos proporcionar nada y todos nuestros llamamientos son en vano», ha declarado.
Por otro lado, se han registrado 22 fallecidos, incluidos diez niños, en un ataque contra un edificio residencial en el distrito Seij Radwan, en el noroeste de la ciudad de Gaza (norte), mientras que siete personas han muerto en un bombardeo contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona «segura» de Al Mawasi, en la costa sur de la Franja, según recoge la agencia de noticias WAFA.
El Ejército de Israel inició en octubre de 2023 una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamás, que se saldaron con 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de cerca de 44.000 palestinos, a los que se suman más de 785 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.